Interés generalPolitica

EL CONCEJO DELIBERANTE RECHAZA EL DESFINANCIAMIENTO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Problemática bonaerense y nacional ante una posible modificación de la Ley 25054 y el atraso en el pago de subsidios.

En la sesión del miércoles ppdo. como en tantos Concejos Deliberantes de la provincia, se dio tratamiento en nuestra ciudad, a proyecto de Comunicación para manifestar el rechazo al desfinanciamiento de Bomberos Voluntarios a través de la modificación de la Ley 25054 y que el Gobierno Nacional cumpla con el pago de los subsidios atrasados a los Bomberos, al tiempo que advierten que esta situación pone en riesgo el funcionamiento de los cuarteles, como ejemplo se ha puesto en medios provinciales el caso de los Bomberos Voluntarios de Zárate, tuvo que poner a la venta tres unidades autobomba

Sesión del 25 julio 2018En el caso del Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue aprobado por unanimidad haciendo la salvedad el bloque de Cambiemos su desacuerdo y no aprobación al punto de los considerando que hacía mención a que se estaba produciendo un desfinanciamiento de los Bomberos Voluntarios, estando en un todo de acuerdo de acompañar el proyecto de comunicación presentado por el concejal Martín Errobidart de pedir al Ejecutivo Nacional que no realice modificaciones en la Ley 25054 que pueda provocar ese problema.

Como viene informando DIB, el Gobierno nacional mantiene un atraso en el envío de fondos para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y la posible quita de subsidios también preocupa al sector. En ese contexto, ya son varios los Municipios que avanzan con proyectos para respaldar el funcionamiento de los cuarteles, mientras se organiza un nuevo “sirenazo” para el 2 de agosto en el marco de una movilización y un abrazo al Congreso a partir de las 10 horas.

Cabe señalar que el 16 de este mes cuarteles de todo el país protestaron con un toque de sirenas. “Un alto porcentaje de las 1000 instituciones bomberiles en la República Argentina dependen del subsidio nacional. Esto las afecta”, señaló el Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso.

«Sentimos un desprecio. Nos sentimos mal, porque tenemos una profunda vocación de atender las emergencia, pero si nos quitan los recursos para hacerlo se dificulta», agregó Alfonso.

El estado de alerta de los más de mil cuarteles en el país se debe a que el Gobierno nacional les adeuda casi $800 millones de 2017 y lo que va de este año. A esto se suma una posible modificación de la ley 25.054 que le quitaría unos $300 millones al sector.

Desde el Consejo Nacional señalaron que los 43 mil Bomberos Voluntarios del país atienden el 80% de la actividad siniestral que tiene Argentina. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, existen alrededor de 220 cuarteles.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *