Elecciones 2021

Destinan $1.100 millones para la impresión de boletas

La Dirección Nacional Electoral oficializó los valores que aportará el Estado nacional a cada fuerza.

La Dirección Nacional Electoral oficializó este lunes los aportes que realizará el Estado a cada fuerza política para que puedan imprimir las boletas que estarán en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Vale recordar, que el pasado 12 de agosto la DNE ya había asignado una parte de los recursos lo que terminó de oficializarse con la disposición 52/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

En este sentido, se terminó de completar la transferencia de recursos prevista para la impresión de boletas para las categoría diputados y senadores nacionales donde se destinarán $1.110.640.429 para la impresión de las boletas de las PASO.

Por otro lado, el Gobierno nacional otorgará $650 millones a los partidos políticos para financiar las campañas electorales de las PASO donde se dispondrán $168 millones para la categoría de diputados nacionales y $50 millones para la de senadores.

 

En tanto, el Ejecutivo determinó que para la campaña de los comicios generales del 14 de noviembre se dispondrá de un monto global de $336 millones para diputados y $100 millones para senadores nacionales.

De esta manera, el reparto del monto global que se destina a la campaña electoral se ejecuta en función de una estimación del padrón electoral, es decir, es proporcional a la cantidad de electores y electoras que tiene cada distrito.

 

En el caso de diputados y senadores nacionales, una vez deducido el monto correspondiente para cada categoría de cargo y para cada distrito, el 50% del total resultante se distribuye en forma igualitaria entre todas las agrupaciones y alianzas que compiten.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *