Policiales
Cuatro aprehendidos por violar la cuarentena, uno de ellos amenazó a la policía
Situaciones ocurridas en sección quintas y en la localidad de San Jorge
Personal del Comando de Patrulla Rural Laprida y del destacamento San Jorge en el marco de los operativos de control realizados en nuestra ciudad y San Jorge en cumplimiento de las medidas vinculadas al cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio procedió esta tarde a la aprehensión de cuatro personas que se encontraba sin autorización circulando en la vía pública.
Personal del CPR Laprida, en sección quinta, observó el domingo 5 a las 20,30 horas aproximadamente, a una persona de sexo masculino caminando quien al ser interceptado manifiesta no tener autorización para circular por la vía pública, siendo acompañado a su domicilio desde donde muestra un arma de fuego y amenaza de muerte a efectivo policial, deponiendo poco después su actitud. En este caso se labra infracción al Art. 205 y 239 del CP y por orden de Ayudantía Laprida se inicia causa por Amenazas Calificadas, con intervención de la fiscalía federal a cargo del Dr. Santiago Eyherabide y la Ayudantía Fiscal Laprida a cargo del Dr. Casenave
Por su parte este lunes 6 de abril, en circunstancias que recorrían la localidad en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio personal policial del Destacamento San Jorge, aproximadamente a las 19 horas, procedió a la aprehensión de un vehículo que se trasladaba por la calle Belgrano entre Sarmiento y Moreno, que es interceptado y era conducido por una mujer quien no poseía autorización para circular por la vía pública.
También este lunes a la hora una, personal policial intercepto a dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, quienes no poseían autorización para circular en la vía pública y lo hacían caminando en la localidad de San Jorge.
En ambos casos en la localidad de San Jorge se labra infracción al Art. 205 del CP a cargo de la fiscalía de la ciudad de Azul del Dr. Santiago Eyherabide.
Los controles continuarán y se seguirán intensificando por parte de personal policial de nuestra ciudad, por lo cual se sigue solicitando a la población acatar el Aislamiento Obligatorio ordenado por el Presidente, no solo para evitar sanciones, sino principalmente evitar la propagación del virus COVID-19, el cual se lograría evitando la circulación de personas.
Responsabilidad y seriedad ante esta pandemia, la colaboración personal es necesaria para poder salir adelante.