Politica

APERTURA DE SESIONES DEL HCD: «TRAZÓ A LOS LAPRIDENSES UN PANORAMA REALISTA Y SENSATO DE LA SITUACION LOCAL»

LapridaWeb solicito al bloque de FPV las reflexiones del discurso de apertura de Fisher en el HCD.

Fisher trazó, en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias 2019, un panorama realista de las dificultades y los ejes de su gestión para el corriente año. En ese sentido definió claramente la prioridad de la educación, como eje del último año de su actual mandato, contrastándolo claramente con los recortes que sobre el tema han dispuestos los gobiernos nacional, de Mauricio Macri, y provincial, de María Eugenia Vidal.
El Intendente tiene la obligación en ese discurso de presentarle la situación de la gestión a sus conciudadanos, por eso fue importante que anclara sus palabras en datos precisos, señalando también las limitaciones que Nación y Provincia imponen a su gobierno en materia de salud, trabajo, educación, ayuda social y en lo que respecta a créditos para mejorar el equipamiento vial municipal. En ese sentido, la decisión de Fisher de tratar de atenuar el impacto de las negativas políticas económicas del macrismo a nivel local fue
categórica.
También señaló frustraciones, como la negativa de la Gobernadora dada en persona en su última visita a Laprida, respecto de la construcción de nuevas viviendas, o la dificultad en la continuidad de las obras del edificio de la Escuela Técnica y el ex –Cine Sarmiento, abandonadas en la actualidad.
No por esto dejó de realizar anuncios como la pavimentación de casi 30 cuadras, la realización de viviendas en San Jorge con fondos municipales, la reactivación del programa de refacción de viviendas, la continuidad del Programa de Micropréstamos Acceder, el fortalecimiento del sistema de becas estudiantiles, la inauguración de obras como el Acceso Sur, el nuevo Mercado Productivo o el SUM del Polideportivo, por sólo mencionar algunas.
Fisher, en la opinión de éste Bloque, les trazó a los lapridenses un panorama realista y sensato de la situación local, en claro contraste a los discursos que el mismo día dieron el Presidente Macri (en un tono de enojo permanente recomendado por Durán Barba) y la Gobernadora Vidal, que se mostraron alejados de la realidad que viven los argentinos, en general, y los bonaerenses, en particular. Discursos que apuntaron más al marketing preelectoral que a hablarle a su pueblo con claridad y realismo, como lo hizo el Intendente de
Laprida.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *