En la mañana de hoy, domingo 8, se produjo un accidente de un vehículo, cuyo conductor recibió una herida cortante en la cabeza y quedó internado unas horas en observación, cuando el utilitario que transitaba volcó, impactando sobre una casilla de gas natural de una vivienda y una palma de tendido telefónico.
Ante la emergencia, los Bomberos fueron requeridos a las 7.10, partiendo una dotación hasta la vivienda de Claudio Bertín ubicada en calle Rivadavia casi Sarmiento, detrás del Cuartel Central.
Por causas que se tratan de establecer, un utilitario Citroen que conducía Ignacio Orta, comerciante de nuestro medio, de acuerdo con los signos del rodado, se habría subido primero a la vereda de la mano derecha, por la que transitaba. Al desestabilizarse, se cruzó a la mano contraria, volcó y detuvo su marcha sobre el medidor de gas de la casa y una columna de madera.
Como resultado del golpe, el conductor quedó atrapado en su interior sobre el lado del acompañante, pero sin perder el conocimiento. El arribo de la dotación a cargo del segundo jefe Urbano Mazzey permitió a los bomberos realizar primeramente un minucioso trabajo para contener al herido y luego extraerlo en una camilla rígida.
En paralelo trabajaron con lingas y tacos para dejar al vehículo fijado y luego, por el portón trasero del utilitario, ingresaron para realizar las primeras maniobras hasta inmovilizar al conductor y proceder a extraerlo.
Una ambulancia con médico y enfermera a bordo trasladaron al herido hasta el centro de salud, donde permaneció internado en observación, ya que afortunadamente sólo sufrió un corte en la cabeza.
Minutos después de ocurrido el accidente y notificada la guardia de Camuzzi Gas Pampeana se hizo presente personal de la empresa y procedió a realizar la extracción del medidor y regulador. Luego con un explosímetro realizaron mediciones para detectar fugas, resultado que dio negativo, de acuerdo con lo que se pudo observar en el lugar.