Deportivas

AJEDREZ: FLORES FREIJE E ISLAS JUGARON EN LAS FLORES

En el marco de la 2º fecha del Prix Provincial del Centro.

La actividad del Espacio Municipal de Ajedrez de tuvo su continuidad el domingo 7 con la participación de trebejistas en la 2° fecha del Prix Provincial de Centro de la Provincia de Bs As realizado en la ciudad de Las Flores. Los representantes del municipio de Laprida fueron Felipe Flores Freije que obtuvo el segundo puesto en la categoría Sub 18 e Iván Isla el séptimo lugar en categoría Sub 15.

Un total de 105 ajedrecistas participaron de la jornada, representando a distritos como Bolívar, Olavarría, La Madrid, Saladillo, Pehuajo, Necochea, Monte, Gral. Belgrano, Daireaux, Azul, La Plata, 25 de Mayo, Las Flores, todos ellos sumados a los lapridenses.

Como es tradicional en este tipo de eventos, el torneo se jugó a 7 rondas por sistema suizo, siendo  dirigido por  Mario Orlando y se premiaron del 1° al 7° puesto de cada categoría y a la Mejor Dama.

Cabe aclarar que Flores Freije compartió la 1° posición de la categoría junto a Agustín Galante (Necochea), habiendo sumado 5 puntos los dos jugadores, quedando relegado por el sistema de desempate Bucholz.

En la clasificación final de la General donde participaron 53 ajedrecistas  (sub 18 juega junto a la elite del torneo) el joven lapridense logró el 8° lugar, compartiendo el mismo puntaje con los ubicados desde el 5º puesto.

Por su parte en la categoría Sub 15, también participaron 19 jugadores y el lapridense Iván Isla con 4,5 puntos terminó en el séptimo lugar por desempate luego de igualar en puntos la tercera posición.

La actividad ajedrecística para el espacio municipal continuará el domingo 5 de Mayo en Bolivar y el domingo 19 en Azul.

Desde el espacio municipal se agradece al Gobierno Municipal y a Daniel Flores Freije quien traslado a Felipe e Ivan quienes viajaron acompañados por el profesor Enzo Beherán.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *