Interés general

EXITOSA MUESTRA DE FISICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA 1

La misma fue coordinada por la profesora Nela Piccinetti con la participación de alumnos de 4º, 5º y 6º año.

La Muestra Anual «No es Magia…¡es física!», de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Laprida, cobró vida en los dos últimos días y contó con un cierre exitoso por la presencia e interés de las diferentes escuelas de nuestra ciudad que visitaron la misma. Participaron del proyecto alumnos de cuarto, quinto y sexto año de física de de la EES Nº1 de la Profesora Nela Piccinetti.

Superados dos jornadas de paro, la muestra se extendió hasta el lunes. En medio de un gimnasio invadido por el bullicio de los niños de otros servicios educativos, la Profesora Piccinetti decía: «La verdad que ha sido una apuesta superadora a todas las anteriores, porque los chicos han trabajado intensamente durante tres meses y el éxito tiene que ver con el hecho que ellos se han apropiado de las ideas y se han hecho carne de todo lo que ellos han querido mostrar y superarse».

Para agregar: «El trabajo de los chicos y no me ha sorprendido, yo lo esperaba, porque son alumnos con mucha predisposición para el trabajo, porque lo que sea que les propongas se ponen a trabajar, entonces suponía que habría buenas producciones».

La muestra tuvo más trabajos que otros años porque hay una matrícula mayor, esto se hace con la orientación de ciencias naturales y la orientación desde que funciona en el turno mañana hay tenido mayor cantidad de alumnos.

La muestra fue visitada por alumnos de las Escuelas Primarias Nº 1,3, 23 y 6 con sexto año, la Escuela Técnica Nº 1 y Agraria Nº 1, sumado a todos los años de alumnos de la escuela secundaria.

Un aspecto a valorar fue que los alumnos con mucha solvencia los alumnos que expusieron explicaron al público cada trabajo, como parte de la consigna.

El eje era mostrar determinado elemento y un trabajo libre contaba Nela, «entonces tuvieron que prepararse para contarle al público, teniendo en cuenta que viene gente que no conocen del tema, por lo tanto tienen que ser claros y concisos en la fundamentación y en eso se han esforzado, porque tuvimos la visita de profesores de lengua y me han dicho que se nota el esfuerzo para mejorar sus discursos explicativos.

En el final puso como valor agregado incalculable, «la presencia notoria de las familias de los chicos que han acompañado, han venido, trabajan en vacaciones de invierno incluso. También lo hizo extensivo a todo el personal de la Escuela, a nuestro jefe de Laboratorio Julio Olalla, el ayudante de informática, el personal auxiliar, los profesores que liberan sus horas para los chicos vengan a la muestra, al municipio que ha prestado recursos para la muestra y a talleres mecánicos, electromecánica, casa de vidriería para todo esto sea un éxito.

La muestra terminó como ya es un clásico compartiendo música y canciones y este año con una «manteada» para la Profe Piccinetti que recibió en harina y huevos todo el afecto de los alumnos de sexto año y del resto de los expositores.

Fuente Marcelo Beltrán

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *