Interés generalMunicipal

EL INTENDENTE FISHER ENTREGO BANDERAS A LA ESCUELA 4

Fue en el acto recordatorio de Güemes, patrono de la Escuela que este año celebrá sus 125 años.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher encabezó el acto en conmemoración del general Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 197 aniversario de su fallecimiento que fuera realizado –por las condiciones climáticas- en el salón de actos de la Escuela Primaria Nº 1

El acto oficial fue coordinado por el Gobierno Municipal y tuvo una activa participación de la comunidad educativa de la Escuela Nº 4 que este año está cumpliendo su 125º aniversario y que precisamente lleva el nombre del prócer argentino.

El jefe comunal Alfredo Fisher estuvo acompañado por funcionarios municipales y recibió en nombre de todos los lapridenses un poncho güemesiano, entregado por los alumnos de la Escuela luego de haber realizado un relato contando su trama y significados.

El acto fue presidido por la bandera de la escuela, portada por Milagros Eizmendi y sus escoltas Carla Dufau y Tomás Ortelli. Luego ex docentes de nivel primario e inicial que compartieron la vida escolar de la escuela y del JIRIM Nº 3 junto a miembros de la comunidad educativa trasladaron la bandera nacional hacía el mástil para ser izada por el intendente municipal Alfredo Fisher.

Se refirió a la fecha la directora del establecimiento, Viviana López, se refirió a la fecha y a la estirpe del General Güemes, único general de todas las batallas que muere peleando para posteriormente el intendente municipal Alfredo Fisher realizar la  entrega de las banderas Argentina y Bonaerense en respuesta a un pedido de la comunidad educativa de la Escuela Nº 4.

Entonado el Himno a Güemes, el acto finalizó con la zamba del Gaucho Guerrero interpretada desde la danza por Daiana Corrientes y Daniel Coria.

Luego fue servido un chocolate con tortas fritas para todos los presentes.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *