Interés general

Temporal en Laprida, voladuras de techo, caídas de plantas y anegamiento

Fuerte viento y 42 milimetros de lluvia en la noche del martes

La tarde del martes 4 terminó con un fuerte temporal sobre la ciudad de Laprida, aproximadamente 19 horas un fuerte viento e intensa lluvia provocó diferentes inconvenientes en la planta urbana de la ciudad.

La lluvia final alcanzo los 42mm y si bien las precipitaciones faltantes sigue siendo importante estos datos pluviométricos dieron cierto alivio sabiendo que no alcanza para mejorar considerablemente la situación del sector agropecuario.

Los daños más significativos se registraron en la zona sur de la ciudad, con la voladura de un techo de una vivienda, familia que requirió la asistencia del estado municipal y la caída de un árbol sobre un automóvil estacionado en el acceso a la ciudad, que por suerte sólo significo daños materiales.

Los servicios de Bomberos fueron requeridos en 15 ocasiones debido a diferentes cuestiones, especialmente por la caída de árboles, un par de postes de la empresa Edes, anegamientos y ramas de algún porte que podrían generar algún peligro.

Convocada por el Intendente Pablo Torres rápidamente la Junta Municipal de Defensa Civil comenzó a trabajar en medio del temporal y estuvo en alerta permanente durante las siguientes 24 horas.

Ante el corte de energía y las condiciones climáticas imperantes brindo una serie de recomendaciones básicas a los vecinos y se pusieron a trabajar en la asistencia de las familias como también asistiendo a quienes se encontraban acampando en el Balneario Municipal y ponerlos al resguardo en La Gamela, un espacio municipal que es utilizado durante el año como residencia estudiantil de la Escuela Agraria y tiene todas las comodidades para atender ante este tipo de emergencias: en el caso de ayer fueron acampantes de tres carpas y un grupo de pibitos de Racing de Olavarría junto a 4 profes que habían llegado ese mismo día a Laprida.

La energía sufrió un corte durante el temporal y con el correr de las horas se fue normalizando en la planta urbana quedando para el día siguiente resoluciones en la zona suburbana y rural.

Respecto del corte de energía eléctrica, se trató de un corte en un cable de media tensión, sobre el cual la empresa de energía eléctrica estuvo trabajando para restituir el normal funcionamiento y los servicios en el Hospital Municipal funcionaron con total normalidad sin ningún tipo de dificultad por estas condiciones climáticas

Durante la jornada del miércoles personal municipal del área de Servicios Públicos se encontró afectado a trabajos de limpieza

Se debe destacar durante la jornada del martes el trabajo de Bomberos Voluntarios, de la Policía Comunal, de la Junta Municipal de Defensa Civil, de las empresas EDES y TRANSBA como también del personal municipal.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *