Elecciones 2021

Santilli en Junin: “tenemos que organizar la capacidad productiva de la provincia”

Ayer, el precandidato presentó las propuestas para el campo junto a Larreta y el intendente Pablo Petrecca.

En su visita a la ciudad de Junín, Diego Santilli presento presentó las propuestas para el campo y la agroindustria, “Lo primero que tenemos que hacer es terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas. Propongo que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno”.

Otro de los temas abordados en referencia a tasas para el sector mencionaba “Lo segundo que vamos a hacer es una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias. El 95% de los productores agropecuarios de la Provincia son PyMEs. PyMEs que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales. Me comprometo a cambiar esto para que dar trabajo sea más fácil y para que más trabajadores, en especial los jóvenes, puedan trabajar de manera formal en la producción agropecuaria”.

En lo relacionado a la educación el precandidato del PRO agregaba “Y en este camino de acompañar a los jóvenes, proponemos crear centros educativos en las regiones productivas de la Provincia y potenciar las escuelas agrotécnicas para unir el trabajo con la educación. No puede ser que los jóvenes se sientan expulsados del lugar donde nacieron. Hay que darles oportunidades de educación y trabajo para que se desarrollen en donde tienen sus raíces”.

Se comprometió «a impulsar leyes que promuevan la incorporación de tecnología. La innovación tecnológica es esencial. Mientras el mundo habla de bioeconomía, biotecnología y bionegocios, en la Argentina no podemos seguir discutiendo las trabas y las retenciones”.

Y, por último, mencionaba «toda la capacidad productiva de la Provincia tenemos que organizarla. Me comprometo a impulsar una Ley de distritos productivos para que cada zona se haga fuerte en lo que sabe hacer y genere trabajo y oportunidades para su gente”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *