Deportivas

Mauricio Vega es nuestro “Hombre de Hierro”.

A días de su participación en el Ironman de Hawaii, el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo

El próximo 12 de octubre se celebra la 43ª edición del Ironman de Hawaii (Ironman World Championship), el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo y el lapridense Mauricio Fernando Vega será parte de la elite mundial de alta competencia.

Las pruebas constan del siguiente recorrido: natación 3,86 km, ciclismo 180 km y finaliza con una maratón de 42 km. Lo que parece ser una crónica periodística no lo es, al menos no es mi intención.

Quiero dejar testimonio del más grande deportista amateur que ha dado nuestra ciudad de Laprida y que ya se encuentra en Kona, Hawaii. Mauricio es un tipo que ama el deporte con pasión desde su más temprana edad, a eso le agregó siempre compromiso y dedicación y ésta durísima prueba atlética que va a experimentar viene a coronar sin lugar a dudas su carrera como deportista de elite.

A sus 43 años, Mauricio va por su máximo desafío personal, por el que soñó y se esforzó durante tantos años, preparándose día a día con ese norte bien definido que era Hawaii.

Deportista amateur como pocos, donde todo el coste sale de su labor como profesional y no acepta ni publicidad ni subsidio alguno. Su formación hasta llegar a la elite del triatlón mundial ha sido aleccionadora, con una humildad y un sacrificio que quienes tenemos la suerte de conocerlo sabemos que nadie le regalo nada, es todo mérito propio y en tiempos donde la meritocracia parece reinar, debo decir que Mauricio es el resultado de una niñez ligada al deporte, con una formación de excelentes profesionales del deporte en Laprida en aquellos años 80 y 90 y de una vida dedicada a hacer lo que más le gusta.

Un tipo que lleva orgulloso la bandera de su pueblo a todos lados, como lo hizo en el Ironman de Zúrich en 2013, en el IM de Vitoria 2014, en el IM de Barcelona 2016, nuevamente en el IM de Zúrich en 2017 y ese mismo año por primera vez en su país en el IM Mar del Plata. Ya en 2018 en el IM Sudáfrica y en el IM de Mar del Plata nuevamente, donde finalmente consiguió su ansiada clasificación a Kona. Esa coherencia y tozudez en su vida que algunos la llamamos honradez, lo hace digno, digno de ganar y de perder, pero siempre digno de competir.

Mauricio Vega es nuestro “Hombre de Hierro”.

Autor: Diego Lagrange

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *