Deportivas

Lilán campeón de la Copa Laprida al ganar el clásico en el último minuto

Los azulgranas se quedaron con los festejo en cancha de Newbery

El clásico tenía su primera edición desde aquella recordada final del Torneo 2019 y en el mismo escenario Jorge Newbery recibía a Lilán en el marco de la Copa Laprida 2021, en un partido que tenía el componente extra de posible definición de campeonato.

El resultado en el estadio Hugo Prátula y el que llegaba desde el Evaristo Elia de Platense eran los que podían hacer realidad esa posibilidad, de ahí que con el correr de los minutos el clásico se hiciera más picante y jugado como si fuera un partido oficial tanto adentro como afuera de la cancha.

En el arranque Enzo Linares de Lilán sorprendió cuando a segundos del pitazo inicial de Juan Armendano estrellará un remate en el palo izquierdo de Agustín Molina, pero antes de los 10 el que facturaba era Jorge Newbery, el tiro libre con la pegada mágica de Sergio Bertellys para el cabezazo exquisito de Ricardo Regalado ganando en las alturas. Era el 1 a 0 para los locales.

Ricardo Regalado con un cabezazo abrió el marcador para Newbery en el primer tiempo

Un trámite intenso con llegada para ambos equipos dejaron este primer tiempo entretenido y apasionado como han sido los últimos clásicos con dos equipos con jugadores importantes que por sobre todas las cosas intentaban jugar y brindar un gran espectáculo.

En el complemento los primeros 25 minutos parecieron desordenados y con algunas llegadas y varias protestas de ambos lados, luego la buena mirada desde el banco de Saint Girons con los cambios empezaron a torcer el rumbo del partido con un azulgrana que sin gran juego comenzó a manejar el trámite del partido y buscar algo más sobre el arco de Molina.

Se inicia el festejo de Harismendi luego de marcar el empate azulgrana en el clásico

Los ingresos de Lara, Harismendi y luego de Colo le dieron a los azulgranas el aire necesario para primero empatarlo por intermedio de Harismendi y en el último minuto ganarlo

Un gran clásico, es cierto lo pudo ganar Newbery a través de una pelota que devolvió el travesaño y también a los ochenta y pico con un remate de Jona Peralta que tapo en el primer palo con el pié Alan Olivera, también lo pudo haber empezado a ganar Lilán antes con un cabezazo de Tomas Andreatta que se fue cerca del palo, cuando parecia un empate apareció  Camilo Di Filippo, con un golazo a través de un remate a tres dedos desde afuera del área que dejó inmóvil a Molina por la potencia y ubicación del remate.

Pitazo final y festejo azulgrana que ya sabía de la victoria de Platense sobre San Jorge, Campeón de la Copa Laprida, trofeo que quedará por siempre en sus vitrinas y que fuera entregado por la Directora de Deportes Melisa Desancio al eterno capitán Fernando Vecini y la vuelta olímpica en la cancha de su tradicional rival.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *