Interés general
Comienza la era de la venta virtual en Laprida en pleno aislamiento
Laprida se prepara la iniciar la cuarentena administrada y todos los comercios deberán vender por delivery
Un nuevo paso daremos este lunes como comunidad en la pandemia del Covid-19, con el inicio del período denominado “Cuarentena administrada”, el lunes 20 será un día D para los lapridenses, varias actividades comenzaran a tener desarrollo bajo la modalidad de delivery o venta por whatsApp o redes sociales, otras podrán hacerlo con otorgamientos de turnos y habrá otras consideraciones como la utilización obligatoria de la máscara facial comunitaria y la prohibición de circular a mayores de 70 años. Por supuesto cada una de estas normativas tienen sus excepciones y requerimientos que quienes sean protagonistas debemos cumplir.
El comercio en todos los rubros no exceptuados podrán comenzar a trabajar cumpliendo las siguientes normativas de acuerdo al decreto 500 publicado por el Gobierno Municipal en su página web y al que se puede acceder a través de este link [https://bit.ly/34Lw7KT]
COMERCIOS HABILITADOS VENTA ON LINE
Las ventas se realizarán exclusivamente en forma telefónica, via web o mediante cualquier tecnología existente, siempre y cuando no impliquen la presencia simultanea de vendedor y comprador en el mismo espacio físico, debiendo los locales permanecer cerrados al publico.
Los comercios deberán informa a la Secretaria de Seguridad del Municipio quien será el repartidor de los productos comercializados, quien deberá inscribirse en el Registro Municipal de Deliverys y la entrega se debe realizar en el horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes.
El producto se entrega en bolsa de nylón o plástico cerrada al comprador en su domicilio previa desinfección y los pagos se deberán realizar mediante medios electrónicos, en caso de hacerlo en efectivo se debe entregar en mismo en bolsa de nylon o sobre de papel.
Estas modificaciones comerciales o venta a través de deliverys no habilita bajo ningún concepto la venta ambulante, así lo expresa el decreto municipal