Pasadas las 15:30, los diputados de Cambiemos le pusieron fin a la reunión en Mar del Plata, calificada por la oposición como “un retiro irresponsable”.
El cónclave, convocado por el presidente de la cámara, Manuel Mosca, y el líder de la bancada, Maximiliano Abad, tenía por objetivo analizar los primeros meses de gestión legislativa, conocers
e y afinar el lápiz para lo que resta, previo a la Copa del Mundo, momento en que la legislatura quedará virtualmente vacía.
Los principales ejes de charla eran la economía, a cargo de Martíz Tetaz, la actualidad de la obra pública y la política y la comunicación coordinada por el ministro Federico Suárez, aunque varios legisladores plantearon mayor compromiso y solidaridad de los compañeros a la hora de “sacar” los proyectos de las comisiones que se tiene a cargo.
PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que Suárez habló de la pérdida de imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal y advirtió “aún queda un año y medio para recuperar lo perdido”.
En ese sentido, el funcionario indicó que “los años pares son para tomar las decisiones políticas más difíciles, por eso siempre decimos que lo peor ya pasó, y es ahora cuando se pagan los costos políticos. Esto tiene que ver con las transformaciones que se vienen haciendo”, afirmó.
“Son muy buenos para el equipo y sobre todo este porque es el primero que tenemos con la composición nueva. Este tipo de encuentro sirve porque además de conocernos, las charlas con los invitados nos sirvió para diagramar una línea, por ejemplo, en la comunicación”. describió un legislador a este portal.
Así las cosas, antes de retirarse, varios legisladores le plantearon al ministro Suárez “tener más cercana las decisiones del Ejecutivo para saber donde estamos parados”.