Municipal

Funciona el nuevo ecográfo 4D en el Hospital Municipal

Cubre distintas necesidades clínicas como ecografías generales, cardiología, gineco y obstetricia y ecografías 4D obstétricas para bebés.

«Este nuevo instrumental  contribuye a acentuar que, en el sistema de atención pública de Laprida, la cuestión sanitaria está en muy alto nivel y siempre es muy valorado» puntualizada el Intendente Municipal Alfredo Fisher al presentarse el nuevo ecógrafo en el Hospital Municipal “Pedro Sancholuz”.

En la mañana del lunes se presentó este nuevo equipamiento, cuya inversión municipal fue de 3.277.500 pesos, tratándose de un ecógrafo Canon 200 que cubre distintas necesidades clínicas como ecografías generales, cardiología, gineco y obstetricia y ecografías 4D obstétricas para bebés.

El equipo fue instalado en el sector de diagnósticos por imágenes en la zona de Rayos del centro de salud y su utilización permitirá buscar diagnósticos más acertados que hace que sea un avance en la atención primaria de la salud y brindando un hospital con prestaciones de calidad.

El padre Argentino Del Valle Lauría realizó la bendición del nuevo equipamiento que fue descubierto por el Intendente Fisher, el Dr. Fernando Andreatta, Director del Hospital y los Dres. Verónica Rada, Raúl Bellini y Pablo Casemayor.

El Director del Hospital, Andreatta al hacer uso de la palabra agradecía al Intendente “siempre consideró viable este pedido y eso no es más que avalar una cuestión de salud pública”, recordando luego avances no sólo en equipamiento sino también en la incorporación del recurso humano “en paralelo a la incorporación de tecnología, la llegada de nuevo recurso humano de estos últimos 18 meses como la Dra. Herrero y el Dr. Baquini, la Dra. Florencia Conlon médica anestesista, el regreso de la Dra. Rada al servicio de diagnóstico por imágenes, el Médico Cardiólogo Mendioroz y el Dr. Neonatólogo Silvio Schwab y la bioquímica Dra. Analía Fernández”.

En el acto participaron funcionarios de su gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, profesionales médicos e integrantes de la Comisión de Apoyo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *