Interés generalPolitica

UNA VERGUENZA LO QUE OCURRE CON LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD DE 36 LAPRIDENSES.

Fuerte cuestionamiento del concejal Pablo Torres al accionar con pensiones por discapacidad de lapridenses

Como hemos venido diciendo, el Concejo Deliberante está reclamando por trámites de 36 pensiones por discapacidad de lapridenses. Se lo pedimos hace casi dos meses a la Agencia Nacional de Discapacidad y también a nuestra coterránea, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. No obtuvimos ninguna respuesta directa, ni un mísero acuse de recibo.

Pero ocurrió otra cosa.

Primero les cuento el procedimiento: el expediente de una Pensión pasa por varias oficinas, cuando llega a “Determinación de Derechos” (la anteúltima) se define si corresponde otorgar la pensión o no. Si no corresponde si le avisa a la persona que fue rechazada. Si corresponde, se la envía a la última oficina que se llama “LIQUIDACIONES” donde se paga.

Es decir, cuando llega a “Liquidaciones” la pensión ya fue analizada, evaluada y se decidió pagarla.

Bueno, la semana pasada llegaron 5 pensiones de regreso a Laprida. Estaban en Liquidaciones, pero volvieron con pedidos de más documentación. Algo muy raro, porque la documentación se pide en “Determinación de Derechos”. Muy raro, pero coincidente con lo que nos dicen muchos empleados de la Agencia de Discapacidad en voz baja: “están ganando tiempo para no tener que pagarlas porque no hay presupuesto”.

En fin, volvieron 5 pensiones de esas 36 que estamos reclamando, sin que Michetti nos diga ni mú ni la Agencia de Discapacidad nos responda nada. Quieren más documentación, bien.

Lo raro es que una de esos 5 trámites de pensión por discapacidad corresponde a una persona que sufrió la amputación de ambas piernas. ¿Qué nueva información necesitan? ¿No es suficiente para contar con una pensión por discapacidad no tener piernas? ¿No pueden disimular un poquito mas y sensibilizarse con los problemas de gente que la pasa mal?

Esperemos que finalmente la Agencia Nacional de Discapacidad y la Vicepresidenta de la Nación, que es lapridense y es la referente política de esa Agencia, se sensibilicen y dejen de pensar en ahorrar dinero a costilla de gente que está sufriendo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *