Región

Un estudiante tresarroyense internado tras una explosión en su departamento

El joven vívía en la ciudad de Tandil, donde estudía.

Un estudiante tresarroyense de 20 años permanecía internado con asistencia respiratoria mecánica en una sala de cuidados intensivos del Hospital Ramón Santamarina de Tandil, a raíz de la graves quemaduras sufridas en el 40 por ciento de su cuerpo tras la explosión de su departamento como consecuencia de un escape de gas.

Se trata de Cristian Petersen, quien ayer alrededor de las 20, protagonizó el dramático episodio después de encender un fósforo en el interior del departamento que alquila en la calle Belgrano 857. Aparentemente, cuando Petersen fue a encender la hornalla de la cocina que posee en el departamento, se produjo una explosión que destruyó por completo el departamento N°69. Afortunadamente, el joven logró salir por sus propios medio del lugar y recibió asistencia de vecinos hasta el arribo de la ambulancia y una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tandil.
Según publicó ABC Tandil en su edición digital, el propio Petersen logró comentarle a sus vecinos mientras aguardaba la llegada de la ambulancia, que ayer en horas de la mañana comenzó a sentir un fuerte olor a gas, aunque como tenía que rendir un examen se retiró del lugar para concurrir a la Facultad en la que estudia.
Por la tarde, al regresar, abrió la puerta, ingresó y cuando quiso encender una hornalla de la cocina con un fósforo, se produjo la tremenda explosión que destruyó el lugar. Tras eso, Petersen fue trasladado en una ambulancia del SAME al área de emergencias del Hospital Ramón Santamarina, donde se dispuso que reciba asistencia respiratoria mecánica y permanezca internado.
La explosión
La explosión se dio en un sector que medio tandilense describe como el “corazón” de la manzana de un complejo de departamentos. La unidad que habitaba Petersen estaba ubicada junto al estacionamiento y otros departamentos, que afortunadamente no fueron alcanzados por la acción del fuego.
Para ello, el personal de Bomberos trabajó a los efectos de evitar que el foco ígneo se propagara a departamentos linderos, y luego dos cuadrillas, una de la Usina y otra de Camuzzi Gas trabajaron para delimitar la zona del siniestro y habilitar los servicios al resto del complejo. Cuando ya se habían retirado los Bomberos, un nuevo llamado desde el mismo lugar alertó a los servidores públicos que partieron raudamente hasta Belgrano al 800, aunque por suerte, solo se trató de humo que salía de un departamento ubicado a contra frente del siniestrado que por la explosión sufrió la afectación de parte del cielorraso, pero no fue necesaria la intervención de Bomberos, se indicó. (Fuentes: ABC Tandil /Diario Hoy de Tandil)
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *