Policiales

Caso Abregu: La Dra. Becerra aportó su informe y determinó que fue suicidio

Este martes en la Unidad Fiscal de Investigaciones Especiales y Delitos Complejos del Departamento Judicial Azul, a cargo del Dr. José Ignacio Calonje, se sumó al Expediente, el informe de la Dra. Claudia Becerra, Perito Médico Legista de Asesoría Pericial La Plata quien junto a otros profesionales, llevaron a cabo la Reautopsia al cadaver de Daiana Abregu.

Este martes 6 de septiembre en la Unidad Fiscal de Investigaciones Especiales y Delitos Complejos del Departamento Judicial Azul, a cargo del Dr. José Ignacio Calonje, se sumó al Expediente, el informe de la Dra. Claudia Becerra, Perito Médico Legista de Asesoría Pericial La Plata quien junto a otros profesionales, llevaron a cabo la Reautopsia al cadaver de Daiana Abregu.

Vale destacar que la Dra. Becerra habia elevado una nota al Fiscal Calonje, en la cual expresó: «…cumplo en informar en esta oportunidad que emitiré «mi informe final de autopsia» por separado del que fuera enviado el dia 25 de agosto del corriente, el cual será remitido a la fiscalía interviniente en un tiempo perentorio», concluyó.

Informe entregado martes 6

LapridaWeb pudo obtener, una copia del informe de la Dra. Claudia Becerra, Perito Médico Legista de la Asesoría Pericial de La Plata.

La mencionada profesional hizo entrega del informe este martes y está compuesto por 16 fojas.

Después de las descripciones formales de lo realizado en su función profesional, las cuales contienen referencia a otras pericias, testimonios, certificaciones, etc., arriba la conclusión cuyo contenido se detalla a continuación.

Conclusiones medico legales:

«Por lo expuesto se concluye que la muerte de quien en vida fuera Daiana Soledad Abregú de 26 años de edad se produce a consecuencia de un edema hemorrágico pulmonar a partir de un Síndrome general asfíctico por asfixia mecánica.

La presencia de livideces en miembros superiores y base de cuello, las lesiones externas e internas en el mismo, hacen altamente probable la asfixia mecánica por compresión cervical extrínseca, no pudiendo descartarse categóricamente que el elemento compresor fuera la campera blanca (con varios pliegues, suciedad en los mismos y 100 % algodón), y el lugar de sujeción, la reja donde se hallaron cabellos adheridos.»

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *