Locales

SE CONSTRUYE EL PABELLON DE SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL

El intendente Fisher recorrió la obra la última semana que avanza a gran ritmo.

El intendente municipal Alfredo Fisher, junto a funcionarios de salud, recorrió la obra del Hospital Municipal, donde se construye en el nuevo pabellón de Salud Mental

Fisher en la recorrida de obra con los medios

Se trata de una nueva inversión del municipio que se encuentran en buen ritmo de ejecución y que “permitirá afrontar con firmeza un nuevo servicio como es la salud mental”, destacó Fisher.

“Pensar en un servicio y un Estado fuerte en una economía como la que tenemos hoy, invirtiendo eso dinamiza y contribuye a que sea una cuestión sinérgica”, resaltó el Intendente.
Desde hace varios años, y en términos legales, existe una nueva Ley de Salud Mental que requiere que los hospitales tengan un nuevo paradigma en la atención de estos padecimientos.

A partir de esta nueva infraestructura, el Hospital Municipal de Laprida podrá afrontar esta normativa y dotar al hospital de capacidad para una atención mejor de todos los pacientes, dado que el área de salud mental dispondrá de ocho camas en cuatro habitaciones.

La obra avanza a buen ritmo en el Hospital Municipal

El coordinador del área de Salud, “Pichi” Pardal, se mostró muy conforme con el avance de obra y sin bien consideró que el aspecto parece chico quedará muy bien, ya que cuenta con un SUM y consultorio más el satélite de enfermería.

La obra está a cargo del arquitecto Mauricio López y su valor de inversión es cercano a los 4 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses.

El director del Hospital, Dr. Fernando Andreatta, puso en valor que el hospital pueda tener los sectores (clínica, materno infantil y salud mental), “hecho que dinamiza la atención y se fue visualizando hace dos años y encontramos eco en el intendente”. “La internación común tenía no menos de 4 ó 5 pacientes con problemas de salud mental y a partir de ahí quedó definida la problemática para hacer un nuevo espacio”, contaron

Conviene destacar que el Hospital de Laprida será el único de la Región Sanitaria IV que tendrá su sector de salud mental, a partir que la Ley establece que el paciente no se debe ir de su pueblo y apunta a tener una contención familiar más importante. En lo hospitalario, “la atención nos va a obligar a que el personal de enfermería se capacite y con un grupo integral que esto funcione para elevar la vara de calidad en la atención”, subrayó Andreatta.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *