Policiales

QUEMARON CARNE SECUESTRADA POR CASOS DE ABIGEATO

La misma se realizó en las primeras horas de la tarde en la Planta de Residuos

Con la presencia de autoridades judiciales y de Seguridad de Laprida y la región se procedió aproximadamente dede las 14,15 horas a la quema del total de la carne secuestrada en los allanamientos realizados en viviendas lapridenses por posibles casos de abigeato durante el mes de diciembre.

“Hoy procedimos a la destrucción de carne vacuna y chorizos secos decomisada a través de la actuación de Patrulla Rural y Fiscalia de Delitos Rurales que dieron lugar a dos expedientes del Juzgado de Faltas, lo que se hizo es realizar el examen bromatológico por si podían ser aptos para consumo humano y donarlos a alguna institución para ser utilizado, los resultados dieron no apto para el consumo humano en el caso de la carne y al desconocer la procedencia en el caso de los chorizos no recomendaban el consumo” indicaba la Dra. Karina Pais a cargo del Juzgado local

La totalidad de la carne quemada alcanzo los 125 kilos de carne y 69 chorizos secos y la misma se realizó en el horno pirolítico de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

En referencia a la causa y aprovechando la presencia del fiscal Dr. Lucas Moyano se consultó sobre la misma “seguimos investigando y analizando elementos de prueba y esta pendiente la pericia de ADN que lleva tiempo y nos dará la certeza de la compatibilidad genética de los elementos secuestrados en los procedimientos y los que hubo de hechos ocurridos en Laprida en el último tiempo”.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *