LocalesProvincia

PATEAN LOS RECLAMOS DE UNA ESCUELA ESPECIAL POR TRANSPORTE PARA SUS ALUMNOS

Una agencia provincial hizo público el reclamo de la escuela de nuestra ciudad.

Se trata de la escuela especial Nª 501 Carolina Tobar García, que cuenta con educación primaria, secundaria y formación laboral. Muchos de los niños que asisten tienen movilidad reducida y seis de ellos, que residen en la localidad de San Jorge, apenas fueron cuatro días a clase por la falta de transporte.

El vehículo les fue otorgado por Nación hace varios años, pero lo administra la gestión bonaerense. El chofer, que día a día recoge a los alumnos en sus casas, estuvo enfermo en octubre del año pasado y nuevamente ahora, al inicio de clases. Y la Provincia no designó a nadie para reemplazarlo.

“Estamos en esta situación desde octubre, cuando le notificamos a la dirección de Transporte que el hombre estaba de licencia y nos respondieron que entonces el transporte quedaba parado hasta nuevo aviso”, contó a REALPOLITIK Marita Vanini (aclaración Laprida Web – Baliño), directora del establecimiento.

El ciclo lectivo 2018 comenzó con esa falta. Seis de los alumnos de la escuela, que viven en la localidad de San Jorge -a 60 kilómetros de Laprida- fueron los más perjudicados. Sus familias, a diferencia de las del resto de los estudiantes, no pueden acercarlos a la escuela y apenas tuvieron cuatro días de clases. Y la única escuela especial cercana es, precisamente, la 501.

“Son nenes con discapacidad múltiple, con altas complejidades. Desde la dirección de la institución hemos hecho todos los pasos que debíamos hacer: vía inspector, Consejo Escolar, también en Transporte. La última instancia que nos queda es hacer el reclamo en la defensoría del Pueblo para que intervengan por los derechos vulnerados de los chicos con discapacidad y el derecho a la educación”, explicó Vanini(aclaración Laprida Web – Baliño)

Diariamente se trasladan 26 chicos a la escuela, veinte de los cuales, también a falta de transporte, deben ser llevados por sus familias. Aunque según Vanini, “en muchas situaciones también terminan faltando; capaz que algunos no tienen movilidad propia y no es tan simple para las familias”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *