LocalesPoliciales

MENOR ASUSTADA: ANTE LA SUCESION DE HECHOS CASUALES, TODO FUE UNA CONFUSION

Personal de la Policía Comunal junto al Centro de Monitoreo brindan tranquilidad a los vecinos al confirmar la no existencia de un delito. El hecho no fue denunciado y la policía actuó de oficio ante publicaciones en redes sociales

Ante las publicaciones en redes sociales y en algún medio periodístico de la ciudad que a una niña de 10 años la habían perseguido en un auto pidiéndole que suba al mismo, desde la Estación de Policía Comunal se quiere brindar tranquilidad a todos los vecinos que fueron situaciones que se produjeron por hechos casuales.

Si bien no se ha realizado ninguna denuncia en la seccional local, personal policial ante las publicaciones en redes sociales que daban cuenta a través del siguiente texto de un posible ilícito “hoy a mi hermana de 10 años le sacaron una foto afuera de mi casa salió y la persiguió un auto, la frenaron y le pidieron que se suba. Ella pudo salir corriendo. Por favor difundir, entre todos podemos cuidarnos!!! ”, por intermedio del Gabinete de Prevención de la Policía Comunal comienza la actuación de oficio partiendo de los dichos precisamente publicados por parte de un familiar, y aproximadamente a la 1,30 de la madrugada se conversa telefónicamente con la mamá de la pequeña recibiendo detalles de las situaciones contadas por su hija. La llamada se produce en ese momento al notar que la niña seguía asustada en su vivienda a pesar de los intentos de tranquilizarla por parte de su familia.

Ante esto esta área del Prevención y observando las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal pueden observarse las dos situaciones a las que hace referencia la menor, la primera de ellas en referencia a un Fiat 147 blanco con vidrios polarizados, constatándose que es de un vecino de nuestro medio quien transitaba junto a su hijo por Mariano Pereyra y al llegar a la esquina de Florentino Torres hace un frenado brusco al no percatar la rotura del asfalto por obra de desagues pluviales, pasa despacito por la esquina observando la presencia de esta menor y sigue su curso, coincidentemente en la otra esquina otro vecino de Laprida también en un auto 147 a quien se le había escapado el perro, lo venía siguiendo y gritándole a su mascota “veni, veni, quedate veni”, los dos sucesos podrían haber asustado a la menor, especialmente este último, siendo los mismos corroboradas por las cámaras y de acuerdo al relato de estos dos vecinos, quienes también mencionan haber visto a la menor coincidiendo con lugar y hora de los hechos.

Luego de este proceso de investigación desde la Policía Comunal se le informa a la familia de la pequeña la inexistencia de delito alguno ya que ambas situaciones se trataron de situaciones casuales que llevaron a asustar a esta pequeña de 10 años de edad y todas las actuaciones fueron realizadas de oficio por personal policial ante la no radicación de denuncia alguna.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *