Provincia

Los kinesiólogos piden que su actividad sea considerada esencial

El lapridense Juan Felipe Orta, presidente del Colegio de la Provincia de Buenos Aires.

Los kinesiólogos quieren volver a trabajar y desde el Colegio de la Provincia de Buenos Aires se han enviado nota a la totalidad de los intendentes municipales bonaerenses. en la cual  solicitan que se los incorpore dentro de las actividades profesiones esenciales.

Esa nota habría sido recibida por el Ejecutivo Municipal a través de los profesionales residentes en Laprida, el titular del organismo a nivel provincial, el lapridense Juan Felipe Orta -radicado en La Plata- puntualizó sobre el tema «envíamos nota para que se analice la apertura de nuestros consultorios en los que se trabajará con las normas de bioseguridad que se requieren por el Covid-19».

Los kinesiólogos deberán adaptarse a los nuevos tiempos de atención como turnos más espaciados y la realización de una higiene general del consultorio antes del ingreso de un nuevo paciente y la sala de espera no permitirá más de una persona.

En otro momento Orta mencionaba «se trabajará con barbijos, con una rigurosa higiene personal y constante limpieza de canillas con un plan progresivo de consultorios quedarían exceptuados los pacientes inmunodeprimidos y mayores de 65 años».

Entre los antecedentes el profesional lapridense indicaba «en San Isidro ya se encuentran atendiendo y los consultorios debemos abrirlos porque hay pacientes que quieren continuar con los tratamientos porque tienen dolencias, pero además prefieren consultorios para no concurrir a los hospitales o sanatorios donde puede haber mayor circulación de virus»

En otro momento se indica en la nota que incluye el protocolo a aplicar por los profesionales se especifica que la atención será por turnos y con un testeo para determinar que no presentan síntomas de Covid-19 y los pacientes tendrán la posibilidad además de tener contacto con los profesionales a través de una plataforma digital y poder realizar consultas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *