Interés general

Las abejas eje central de la Primera Expo del Club de Ciencias en la Escuela Agraria

Directivos y profesores destacaron el éxito de la primera muestra.

Este miércoles 12 de junio se realizó en la Escuela Secundaria Agraria la Primera Exposición del Club de Ciencias “René Favaloro” de dicho establecimiento.

La misma tuvo como eje central la “Revalorización de las abejas” y en la misma se observaron diferentes propuestas elaboradas por los alumnos en el marco de sus talleres y materias de la Formación General en forma articulada.

El Director de Agraria Dr. Gastón Bruseghini explicaba minutos antes que quedar habilitada la muestra, que la propuesta se venía gestando entre docentes y alumnos e institución en general y hoy nos ha sorprendido gratamente por la calidad y la participación de los chicos”.

Este club de ciencias es de participación voluntaria para profesores y alumnos y el nombre de René Favaloro surge cuando todo era un proyecto y de una investigación nació el nombre del médico pampeano, así como el diseño del logo que también nació de los propios alumnos.

La revalorización de las abejas “tiene dos líneas porque tiene una movida nacional y mundial por el tema de el uso indiscriminado y en algunos casos de manera irresponsable de los pesticidas”, explicaba la Médico veterinaria Andrea Castex respecto a la alta mortandad en colmenas de Córdoba.

La segunda motivación tuvo que ver con un cambio en los diseños curriculares donde se saca apicultura hasta dentro de cuatro años para el plantel escolar. “Para que no se pierda el tema el entorno y conceptos mínimos se decidió con esta propuesta mantenerlos frescos”, resumía Castex.

El trabajo de articulación entre 1º y 6º año hizo que se elaboraran caramelos de miel en 1º y envasado y vendido del producto los alumnos de 6º. También sexto elaboró un bálsamo labial proponiendo las propiedades de la miel, barritas de cereales para comercializar y 5º año jabones, sumado a una investigación de biología sobre el tema haciendo foco en la importancia si el hombre puede vivir o no sin abejas en el planeta.

Los alumnos del Club de Ciencias participaron recientemente de la Ex Miel Azul 2019 donde expusieron los productos y por ser el primer año la recepción y valoración fue espectacular. Sobre una mirada global los profesores no escatimaron elogios hacia los alumnos y profesores por el compromiso y la participación asumida y “el respaldo ha sido de ellos hacia nosotros”, dijo.

Finalizando la alumna Michele Tolosa puso en valor el proyecto. “El club de Ciencias es una motivación para nosotros porque esta bueno emprenderlo con un objetivo como la apicultura y a nivel grupal no pensamos que nos iría tan bien”, cerró.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *