Municipal

LAPRIDA SE LLENARÁ DE ROCK

Iván Noble, el elegido para la edición 2019 de un evento que atrae a la región

“Y entendí que hay mil maneras de dar/ y aunque no te haya hecho bien/ a mi manera te amé”. Como tantas cosas que se lleva el viento, también se llevó esta frase del tema “Aire”, que al unísono del rasgueo de la guitarra de Víctor Bertamoni encendieron así un largo camino que empezó a recorrerse allá por el 2012.

Antes, bajo la sombra de los frondosos eucaliptos del Complejo Municipal El Paraíso, la banda de rock Estelares había compartido el almuerzo, y el dueño de la voz y de la frase, Manuel Moretti, mientras disfrutaba de la sobremesa y el aire lapridense, mostraba su satisfacción de estar llevando su música a todos lados.

El gobierno municipal de Laprida dio vida a una idea: gestó un concierto que acercó a los jóvenes (y no tanto) a las mejores bandas de la escena rock argentina. Para que pudieran verlas en vivo y en su mejor momento. Y así fue: aquel verano rock de 2012 tuvo su puntapié inicial con Estelares, en el Balneario El Paraíso.

Y desde este momento no paró. Fueron pasando los años y las bandas; y ya con el festival instalado en el circuito de conciertos de rock veraniegos de la zona, Laprida Rock comenzó a realizarse en la plaza Pedro Pereyra.

El 2019 data, entonces, el octavo año consecutivo para un festival de rock que ya es marca registrada en Laprida y la región.

Sonido de primer nivel y escenario imponente en el veredón del Palacio Municipal, para un evento que disfruta toda la familia y posiciona a la ciudad en su oferta de eventos estivales para los turistas de la región que veranean en el Balneario.

Laprida Rock también fue el espacio en el que se dieron a conocer noveles bandas de la ciudad y de la región, una oportunidad para compartir escenario con artistas consagrados y una técnica de primer nivel.

Más de 40 bandas han pasado por su escenario: bandas de Laprida y de otras ciudades como Benito Juárez, La Madrid, Azul, Bahía Blanca, Gonzales Chaves, Quilmes y La Plata. Fue así como muchas de las bandas invitadas, además de compartir sus canciones, también presentaron sus discos, como lo hizo Jaiba, banda del lapridense radicado en La Plata, Javier Ibaldo, que abrió el inolvidable show de Bersuit.

En esta ocasión las bandas invitadas son Los Martini (La Madrid) y los locales Júpiter y Calavera Blues Band.

Entre las bandas que encabezaron el festival se cuentan, además de la citada Estelares (2012), La Mancha de Rolando (2013), Bersuit Vergarabat (2014), Guasones (2015), Attaque 77 (2016), Los Tipitos (2017) Eruca Sativa (2018). Todas bandas que, con su estilo propio y su impronta, desembarcaron en la ciudad para compartir su música, con trayectorias diversas y para todos los gustos, y que con sus canciones dejaron el recuerdo de un momento memorable.

Rock, punk, pop, riff rabiosos y guitarras acústicas, melodías contagiosas y temas que calaron hondo en la memoria de los espectadores que pudieron disfrutar a sus bandas preferidas, y también elegirlas.

Porque desde hace unos años desde el Municipio, a través de su página web y sus redes sociales, pone a consideración de los ciudadanos la posibilidad de elegir a la banda que desea ver, supeditados siempre a la disponibilidad de los artistas.

Casi sociólogo, poeta, escritor, actor y cantante, Iván Noble encabeza esta nueva edición de Laprida Rock. Con siete discos como solista (“Preguntas equivocadas”, 2003; “Nadie sabe donde”, 2004; “Intemperie”, 2007; “Dicho y hecho”, 2009; “La parte de los ángeles”, 2011; “Pistolas al amanecer”, 2013; “Perdido por perdido”, 2016), y con un pasado que lo cuenta entre las páginas más importantes de la historia del rock nacional, como cantante y líder de la emblemática banda de Morón, Los Caballeros de la Quema, aquella que con voz aguardentosa le cantó con fervor, osadía y desasosiego a los impiadosos años noventa, y que los tuvo como una de las caras de lo que en aquel momento se conoció como Nuevo Rock Argentino. Rocanrol del país, motes más o menos de la prensa especializada, de un rock que algunos dicen que expira pero que siempre se renueva.

Iván Noble construyó un sólido camino musical cancionero, a fuerza de carisma, acompañado de su pluma poética, certera en asir el aire del barrio, y la urbe, las calles, la noche, los bares, la vida… y cargarlo de música.

Esa que ahora trae a nuestra ciudad, y no detiene su marcha. El 19 de enero del 2019 a las 19 horas, en la plaza Pereyra, Laprida nuevamente se llena rock.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *