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LAPRIDA ENTRE LAS ZONAS BLINDADAS POR EL G20

Unos 460 kilómetros a la redonda estarán "blindados" en toda la provincia. Cualquier vuelo no autorizado correrá riesgo de ser derribado

Dicho operativo de seguridad ocupa unos 460 kilómetros alrededor e incluye a Pringles, zona en la que se prohibirá toda clase de vuelo no autorizado con riesgo de ser derribado.

El “blindaje” se pondrá en marcha desde el 29 de noviembre a las 15 hasta el 2 de diciembre a las 22, informó la Administración Nacional de Aviación Civil y la Empresa Argentina de Navegación Área.

En esa franja horaria y días, nadie podrá volar en el espacio aéreo ya que “será tomado como aeronave hostil pudiendo ser derribado”.

Se trata de un protocolo internacional que se sigue en todas las cumbres del G20.

El “anillo” de la zona blindada estará situado hacia el norte desde Ezeiza pasando por Campana, Gualeguay, Gualeguaychú, Salto, Villaguay, Salto, Victoria, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Paraná.

En el suroeste se blindará hasta: Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Laprida, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús.

En tanto hacia el oeste por: Río Cuarto, Venado Tuerto, Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Mercedes.

Desde la Fuerza Aérea se recomendó a todos los pilotos de paramotor, parapente y paratrike de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Córdoba no volar entre los días anunciados para la cobertura de la cumbre del G20.

Entre otras medidas de seguridad, se confirmó que vendrá un portaaviones de Estados Unidos con todas las aeronaves operando para “interceptar” cualquier aeronave no autorizada previamente por un plan de vuelo. Se estima que este portaaviones estará situado a unas 50 millas de la costa porteña.

Así se confirmó, por otra parte, que habrá durante la cumbre de presidentes una gran actividad de la Fuerza Aérea Uruguaya y de la Armada Uruguaya. De los tres AWACS de Estados Unidos, dos estarán basados en Carrasco, más los aviones de transporte C-17 (el doble en tamaño de los Hércules y que llevan 40 Tn de carga frente a las 20 de los C-130) y sobre todo, los KC-135 (Boeing 707 reabastecedores) que “alimentaran” a la custodia aérea del Air Force One que traerá a Donald Trump, integrada por aviones supersónicos F-18 basados en el portaaviones nuclear apostado en el Atlántico.

Para tener una magnitud, estos barcos llevan 5.000 tripulantes y los 70 F-18 serán los responsables de custodiar la “zona de vuelo prohibido” sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires. Los KC-135 en Carrasco son la prueba más evidente de que interceptores supersónicos USA volarán en la región.

El tema de la seguridad aérea en la cumbre de presidentes cobró mayor relevancia anteayer luego de que fuera detenido un piloto luego de interceptar un contacto radiofónico en Aeroparque con una aeronave civil vulnerando de esta manera todo tipo de seguridad aérea.

Estas disposiciones se tomarán, teniendo en cuenta que llegarán al país mandatarios de todo el mundo en lo que es una de las cumbres internacionales más resonantes.

INFOBAE

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