Policiales

Vinieron a Laprida a robar y terminaron presos

Los tandilenses se encontraron con la policia y fueron aprehendidos in fraganti al intentar un robo

Tres personas de Tandil fueron aprehendidas por personal policial de nuestra ciudad, intentando robar en un comercio local, en la madrugada del domingo

El personal policial que se encontraba de ronda por la zona, rápidamente actúo ante el sonido de la alarma del Escritorio de la firma Miguel Torres y Cía., ubicado en la calle Av. San Martín y Benito Martínez, cubriendo el acceso del mismo.

Al realizar movimientos por lugares linderos y en el patio del comercio observan a una persona saltar el corralón, intentando darse a la fuga por un terreno, siendo esta persona aprehendida.

En las siguientes acciones el personal de la Policía Comunal de Laprida procedió en el patio de una vivienda lindante y en el techo de otra a la aprehensión de dos personas de sexo masculino.

Según inspecciones realizadas en el comercio por el propietario del mismo, pudo constatarse que una puerta de madera hacia el patio trasero presentaba rotura en la parte inferior y se advierte los cables arrancados de la central del sistema de alarmas, no observándose faltantes de elementos.

Continuando con los rastrillajes en patios y terrenos de la zona, se encuentra una mochila conteniendo herramientas de mano, taladro eléctrico, barreta hierro y alargue.

Las tres personas son trasladadas a dependencias de la Comisaria de Laprida y realizando otras diligencias a los pocos minutos, la policía advierte un automóvil ubicado en la calle Alsina entre Mariano Pereyra y Mitre, a cuadras del lugar y en zona de rastrillaje, estacionado sin ocupantes y con patentes cubiertas de barro.

Al cursar datos al sistema informático se registra, que si bien el mismo no tenía ningún tipo de pedido, que corresponde su titularidad a uno de los aprehendidos, por lo cual se dispone al secuestro del mismo.

Por razones propias de la investigación y judiciales no se pueden brindar por el momento la identidad de los aprehendidos, pero se pudo confirmar que tenían frondosos antecedentes, dos de ellos habrían purgado alguna condena y se sigue investigando el hecho teniendo en cuenta alguna posible vinculación local con esta banda que tendría la modalidad de boqueteros.

El agente fiscal interviniente es la Dra. Julia Sebastián de la ciudad de Bolivar, hacía donde serían trasladados los aprehendidos para su declaración en las próximas horas e intervino además la Ayudante Fiscal Local Dra. Bethaña Morresi y el hecho fue caratulado robo en grado de tentativa in fraganti.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *