Región

La Madrid: recibirá asistencia económica de Enohsa para la problemática del agua

Importante avance para el funcionamiento de un acueducto.

Entendiendo que la problemática del suministro de agua de red domiciliaria es una cuestión que atraviesa a toda la comunidad, y que las soluciones necesariamente llegarán a partir del compromiso de todos los sectores, el Intendente Martín Randazzo y la Concejal Silvia Caballero participaron de una reunión por Zoom con el sub administrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, el Concejal Fabián Menéndez y el Senador Alfredo Fisher.

El objetivo fue avanzar en un acuerdo de asistencia financiera con ENOHSA -Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- para la instalación de una estación de rebombeo para mejorar el funcionamiento del acueducto que provee de agua a nuestra ciudad.

El sistema actual trabaja por gravedad, y tras la instalación de esta subestación -a mitad de camino entre Las Martinetas y La Madrid-, comenzará a trabajar impulsado por un sistema de bombeo. Para tal fin, está prevista la instalación de dos bombas de 50 hp y 230 metros cúbicos hora, que es la capacidad máxima de transporte del acueducto.

Paralelamente al sistema de rebombeo, el proyecto aprobado por ENOHSA prevé la instalación de módulos de telemetría en los posos y en el sistema de rebombeo, el que servirá para llevar un control de parámetros. Los sistemas de telemetría sirven para medir tanto la presión, como el correcto funcionamiento del pozo. Una vez en funcionamiento, esa información llegará a la oficina de ABSA en tiempo real.

Por último, y según lo acordado, el organismo nacional de obras hídricas también financiará un generador eléctrico de 200 kva de arranque automático, que tiene como fin garantizar el abastecimiento de electricidad a las bombas.

El desarrollo del sistema de rebombeo fue posible gracias al trabajo de los equipos técnicos de la secretaría de Obras Públicas del Municipio y de ABSA La Madrid, encabezados por los ingenieros Mario Abelardo y Matías Walter respectivamente.

Consultado al respecto, el Intendente Martín Randazzo afirmó “Quiero agradecer al ministro Gabriel Katopodis y especialmente el trabajo del Sub Administrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, quien supo entender la problemática y dar una respuesta rápida y concreta. Me siento conforme con el trabajo que hemos desarrollado entre todas las partes para avanzar en los que significa una medida más para acercarnos a la solución del problema del agua.

Cuando las banderas partidarias se bajan y se pone por delante el bien de la comunidad, ahí aparecen las verdaderas soluciones a los problemas de los vecinos”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *