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LA DEFENSORIA DEL PUEBLO RECIBIO RECLAMOS POR TARIFAS DE LOS LAPRIDENSES

El organismo provincial informó sobre las acciones realizadas por los aumentos tarifarios

La Defensoría del Pueblo bonaerense estuvo en nuestra ciudad para que los vecinos de Laprida puedan acercar sus reclamos relacionados a problemas con los servicios públicos, además de cualquier otra queja sobre las temáticas que atiende el organismo que conduce Guido Lorenzino.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher recibió en la Asociación de Jubilados a Jorge Ruesga secretario de Obras y Servicios públicos de la Defensoría y representantes de la oficinas de las ciudades de Azul y Olavarría y luego de una charla de introducción desde el organismo provincial atender a los usuarios, ya sean particulares, comerciantes o instituciones, que pudieron mostrar cómo aumentaron sus facturas y ponerse al día sobre las gestiones de la Defensoría respecto a estos incrementos.

Se tratará de una reunión que servirá para que los ciudadanos sumen una espacio de consulta y una herramienta de gestión para buscar resolver los principales problemas que los afectan, Alfredo Fisher luego de dar  la bienvenida a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo expresaba “en conjunto estamos llevando herramientas que tiene el estado, en este caso una institución de la provincia frente a circunstancias que se pueden dar en la vida de los ciudadanos en cualquier comunidad, hemos estado relacionado con áreas del consumo de esta Defensoría y hoy la cuestión hoy estará centrada en el tema tarifas”

Jorge Ruesga manifestaba que hay una decisión del titular del organismo de llegar a las ciudades del interior provincial, “por suerte en este municipio siempre contamos con el apoyo del Intendente y de la OMIC y esta visita fortalece el trabajo que veníamos haciendo en forma mancomunada” citando por ejemplo la falta de señal de la empresa Claro, caso en el cual se han realizado una serie de informe sobre esta temática, luego mencionando “hoy la preocupación mayor es el tema tarifas y explicaremos lo que hemos estado haciendo y llevarnos inquietudes de los vecinos”

En un ida y vuelta con los medios locales Ruesga hizo mención al tema de la política tarifaria del Gobierno Provincial “nunca nos opusimos a la actualización de las facturas pero si lo hacemos con la forma que se ha realizado, no es gradual, progresivo ni razonable, ante eso y la falta de respuesta de los poderes del estado hemos iniciado acciones judiciales en representación de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires tanto en el tema eléctrico como con el gas y después de hace un año la justicia no ha dictado una sentencia definitiva, la justicia maneja un tiempo diferente al de la sociedad y esperemos que en breve resuelva las cuestiones” mencionando como positiva la acción de los Concejos Deliberantes y que está en el Congreso Nacional y Cámara Provincial “esperando que alguien pueda parar la pelota y ver como de aquí hacía adelante generar un mecanismo de tarifas que sea adecuado y razonables”.

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