Politica

JULIETA ARCE ¿ LA CANDIDATA DE CAMBIEMOS ?

La funcionaria del gobierno provincial en Olivos con Macri y Vidal

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la Residencia de Olivos un nuevo encuentro del Foro del Cambio, que reúne a los dirigentes que buscan conquistar en las elecciones a los territorios gobernados por la oposición y entre ellos y entre ellos estuvo Julieta Arce quien ocupa hoy un cargo en el gobierno de Vidal.

El almuerzo convocó a 120 referentes territoriales y candidatos a intendentes de Cambiemos de toda la provincia de Buenos Aires, la pregunta que surge es en que rol participo Julieta Arce ¿como referente o como candidata?. Participaron del encuentro, además el vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Los nombres de quien intentará destronar al peronismo que gobierno en Laprida en el ambiente político incluyen como potenciales candidatos a Julieta Arce y también a Anahi Bilbao y algunos nombran a Mauro Estrabeau, ambos llegando desde los diferentes partidos que componen al PRO. El tiempo dirá finalmente quien será el candidato para las primarias 2019 y posteriormente en octubre para las generales

El jefe de Estado remarcó que se está “construyendo los cimientos”, que “arranca con algo tan elemental que es recuperar la moneda, tener confianza de nuevo en el peso”.  “Eso comienza con tener un presupuesto equilibrado porque con el peso viene el crédito”, añadió.

Subrayó que “no podemos seguir entre los cinco países del mundo con la inflación más alta porque eso nos lleva a ser el segundo país que menos creció en los últimos 50 años, después de Sudafrica”.

Y, en ese sentido, también lanzó un dardo a la oposición.  Remarcó que los argentinos tienen que reflexionar “cuando nos vuelven a proponer las mismas cosas, controles de todo tipo; eso no funcionó”.

Por su parte, la gobernadora bonaerense admitió la situación complicada en términos electorales, aunque convocó a no achicarse. Y destacó que no lo mismo “pelear en la Provincia que en otro lado”. Dijo que Cambiemos está en una mejor posición que en 2015.

“Estamos peleando contra muchas décadas de fracaso”, enfatizó y destacó que en Cambiemos “somos un equipo al que le gusta lo difícil. No nos achicamos, como no nos achicamos en 2015. Hoy, nuestro punto de partida es infinitamente mejor”.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la diputada provincial Maricel Etchecoin; el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, también dijeron presente.

Luego del almuerzo que encabezaron Macri y Vidal, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, su par bonaerense, Federico Salvai analizaron la situación distrito por distrito, según pudo saber La Tecla.info

Hablaron más que nada los dirigentes del interior, los del Conurbano, prefirieron, en general, ceder la palabra porque tienen más oportunidades de encontrarse con los funcionarios nacionales o bonaerenses; de hecho, algunos lo son. Peña y Salvai respondieron en esa línea distintas inquietudes.

Se trata de un encuentro que representa la continuidad de la cita que ya mantuvo Macri el viernes 15 de marzo con más de 60 jefes comunales bonaerenses de Cambiemos en los que se analizó la situación política y se discutió sobre la situación venidera.

Fotos: face Julieta Arce

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *