Región

Juárez: un debate entre candidatos que casi casi… tiene un final poco feliz

Luego del debate, una fuerte discusión que casi termina en un enfrentamiento

El tránsito hacia las PASO, sin internas, aparece como liviano y sin mayores inconvenientes en el plano local. Claro, siempre y cuando el diablo no meta la cola. Ayer, como estaba previsto se llevó a cabo un debate entre los precandidatos de Frente de Todos , Juntos por el Cambio y Consenso Federal. Por Juntos para el Cambio estuvieron el Ing. Juan Camio y Graciela Iocca, Julio Marini y Marita Ricci por el Frente de Todos y Laureano Negrete y Marcos Díaz por Consenso Federal.

Una seguridad que divide, no suma…

En realidad, digamos  no fue un debate puro, porque no se podía rebatir la opinión del otro, sino más bién dejar puntos de vista  sobre temas como Educación, Salud, Seguridad, Problemáticas Juveniles, Pandilla, adicciones y como cierre Desarrollo local..

Lo dijimos hace tiempo y lo reiteramos, en este tipo de intercambios siempre quien esté a cargo de la gestión corre con el beneficio de conocer y aportar datos que no siempre son de conocimiento de los oponentes. Hubo pocos temas donde se puede decir que medianamente coincidieron, si hubo acuerdo para  que la problemática juvenil se atienda  en forma conjunta con los jóvenes. Pero quizás la Seguridad, que debía acaparar la coincidencia general,  fue donde más se marcaron las diferencias. Para Camio, además de calificar a la seguridad como un  tema “importantísimo”, abogó por buscar un proyecto integral, trabajar los distintos sectores de manera combinada sea en la seguridad urbana como rural, apostando a la “prevención”  y en ese sentido señaló que se podría  implementar un programa al estilo de “Vecinos Alertas” usando la tecnología para evitar situaciones como las que están ocurriendo. Asimismo indicó que se debería mejorar el alumbrado urbano pasando a el uso de Led que mejoran en genral la visión, en lugar de las lámparas amarillas . Al  final indicó que si es elegido como Intendente con respecto al narcotráfico “no va a mirar para otro lado” y remató afirmando que en su gestión “no habrá hijos, ni entenados”.

Laureano Negrete de Consenso Federal coincidió en que hay que prevenir, añadió que un tema a discutir es si conviene seguir con la Policía Comunal. Indicó que deberían funcionar el Foro Juvenil y el de Seguridad; que habría que complementar con  más botones antipánico, sobre todo en comercios,  para dar aviso rápidamente  a la fuerza pública en caso de un ilícito y reforzar la seguridad Vial.

Por su parte Marini, sacó a relucir su enojo por las expresiones de Camio “Ni hijos, ni entenados” y pidió que el concejal lo aclarara públicamente. Reconoció los hechos que vienen ocurriendo, adelantó que ya hay dos exclarecidos. Trajo a colación declaraciones de Juan Camio de la campaña anterior,  donde el entónces preconcejal pedía Drones para la zona rural “una locura” dijo y agregó que desde la gestión “nos estamos haciendo cargo de la seguridad” y añadió que de los fondos millonarios que debían enviar la provincia para esta problemática, apenas habían llegado $ 664.000,00 a la caja del Municipio y que la comuna estaba poniendo el resto para que los distintos actores de la seguridad no decaigan “vaya si nos estamos haciendo cargo” remató.

Casi… un final poco feliz

Pocos lo advirtieron, pero fuimos testigos presenciales de lo que pudo ser un final impensado, de no haber mediado la cordura finalmente. Ocurre que culminado el debate Marini y Camio “dialogaron” seguramente sobre expresiones vertidas durante el evento. El cruce fue advertido por el precandidato a concejal Silvio Sanso que hace las veces de vocero y la prensa de “Juntos por el Cambio”. Sanso comenzó a sacar fotos y el Jefe Comunal lo increpó de enérgica  manera “A mi no me saques fotos, te dije”, hubo un flash más y Marini se le fue encima a Sanso, le apoyó  una mano en la cara  y parecía que el asunto iba a terminar en un enfrentamiento. Allegados al Intendente y a Sanso evitaron lo que hubiera sido un escándalo y feo ejemplo para la democracia y para los jóvenes que se habían  reunido para escuchar a sus futuros representantes. La juventud espera otro tipo de mensajes de sus mayores.

Fuente: jcdelossantos@elfenixdigital.com / elfenixdigital.com.ar

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *