Interés general

JAVIER ELIZONDO CON ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 23

El lapridense diálogo con alumnos sobre su paso por el fútbol profesional en diferentes países de América

“La palabra sacrificio en el fútbol profesional está de más” Todo se inició como un proyecto áulico de la Escuela Nº 23 del Barrio Santa Ana, durante el mundial de fútbol Rusia 2018, motivando a la lectura y a los intereses de geografía, a sus alumnos con textos afines.

El final de esta actividad fue tener en la escuela la presencia de Javier Elizondo, actual integrante del primer equipo de fútbol Huracán de Tres Arroyos, jugador nacido en el fútbol de Jorge Newbery de Laprida, que jugara con su club el último Federal C y que pasara con éxito y goles por el fútbol de varios clubes de Chile y de México. Esto comentaba la docente Rita Aranda al finalizar el encuentro del futbolista de Laprida con los alumnos. “El mundial fue disparador para que los chicos leyeran novelas relacionadas con el fútbol y encontramos entre ellas, la historia de un nene (Tito), que no le gustaba la escuela y amaba el fútbol y a partir de leer y ver todas las cosas que le pasaban a Tito para llegar a ser un jugador profesional, surgió la idea de invitar a Javier Elizondo un jugador local con experiencia y trayectoria en el fútbol de otros países.

Con la simpleza vigente e intacta, el «Melli» se entregó al cuestionario de los chicos donde lo llevaron a recorrer su vida en el fútbol, que en cierta forma consideró que “en un 80 por ciento es la historia de ese «Tito» que leyeron los chicos”. Les habló de su infancia, su llegada al fútbol profesional «que no deja de ser una historia como la mayoría de los futbolistas», dijo No esquivó a las preguntas de las expulsiones, a lo lindo que vivió en el profesionalismo y quedó gratamente sorprendido por el interés que pusieron por conocer su historia no sólo como futbolista, sino como ser humano común. «Te hacen acordar de cosas que uno no se acuerda», agregó.

Actualmente disfruta de la misma forma que empezó a jugar, estar en la punta del torneo con Huracán de Tres Arroyos. «Siempre me gustó ser competitivo y nunca me dio lo mismo perder que ganar, pero les contaba que a veces, son más veces las que perdés que las que ganas».

Una de las preguntas de los chicos fue si sería DT de fútbol y ante esta respuesta dejó la puerta abierta. «Cuando jugaba profesionalmente siempre dije que era una situación difícil ser técnico, pero a medida que te pones grande, uno se vuelve técnico dentro de la cancha y se le empieza a sentir el gusto a lo que es una dirección técnica, pero la idea es trabajar con los chicos, formar jugadores”.

Consultado sobre su paladar como DT, expresaba que quedó demostrado en el Mundial que uno debe buscar un equipo «ordenado y equilibrado en todas las líneas y hoy el equipo que suele ser más ofensivo no siempre termina ganando, como nos pasó con Francia», puso de ejemplo

Puso en valor la iniciativa de Rita Aranda y la escuela y agregó que todas las experiencias que le tocaron vivir, “es bueno que los chicos vean que no son cosas imposibles y que la lectura en este caso los acerca a esa realidad». En el final Rita Aranda destacó que el proyecto hizo eje también en el trabajo y juego en equipo. «También pasan muchas cosas en la vida real que gracias al equipo uno tiene logros y estaba bueno contar la experiencia de Javier porque el tiene una experiencia del trabajo en equipo por las situaciones de la vida que le tocó vivir y su equipo (por su familia) lo acompañó», dijo en relación a la salud de su hija.

En este pasaje Javier comentó: “esta bueno este abordaje porque siempre se ve la punta del iceberg y no lo que esta debajo, aunque yo digo siempre que el fútbol no tiene sacrificio, es pasión, es lo que uno sueña de ser desde chico y de sacrificio no tiene nada el fútbol profesional, porque te brinda muchas cosas que a un ciudadano común ni en sueños las imagina. “Sacrificio en este mundo cada vez más complicado, hace la gente de ir a trabajar ocho horas todos los días, con la presión en la espalda para llevar la comida a su casa y aún así hay veces que no la pueden llevar, entonces meter la palabra sacrificio en el deporte o en el fútbol está demás», finalizó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *