Interés general

IMPERIAL CORD CERRO SU FABRICA EN GUALEGUAYCHU

Unos 22 empleados ya han aceptado el retiro voluntario y los 16 restantes lo harán a la brevedad, según anunció el titular del Sindicato del Neumático

El Secretario Ejecutivo del Sindicato del Neumático, Alfredo Migueles, informó en RADIO MÁXIMA que la empresa Imperial Cord planteó la necesidad de retiros voluntarios, y 22 trabajadores ya acordaron, en tanto que quedan 16 que adherirán a la propuesta. “El problema comenzó cuando se abrió la importación indiscriminada de neumáticos”, explicó Migueles, quien disparó que “parece una especie de odio hacia la industria argentina”.

El dirigente gremial indicó que “el lunes pasado el director de la fábrica convocó a la Comisión Interna y expuso que la empresa se veía en la necesidad de implementar retiros voluntarios a raíz de la crisis que vive Imperial Cord.  Posteriormente se hizo una reunión de los trabajadores y, como consecuencia de esto varios de ellos ya han comenzado a aceptar la propuesta de la empresa”.

Migueles precisó que “hasta ahora se han acogido al retiro voluntario 22 operarios y quedamos 16 que seguramente también vamos a aceptar, porque vemos que la coyuntura económica del país no es para nada positiva. Antes que la empresa de adhiera a un Preventivo por Crisis que les permite pagarnos la mitad  de la antigüedad preferimos el retiro ya que el acuerdo que ofrece la empresa es bueno. La situación es lamentable pero es la realidad”.

Según manifestó Migueles “la intención de los dueños es cerrar la fábrica del Parque Industrial pero con la esperanza de reabrirla cuando cambien las condiciones en el país. Este año había expectativas de mayor actividad durante esta época del año, que es la más propicia para nuestra actividad, pero no ha sido así. Es imposible mantener una enorme planta funcionando, con tarifas de servicios exorbitantes y sin prácticamente ventas de los productos que fabricamos, que son cubiertas para bicicletas, motos y cámaras”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *