Domingo 4 de Diciembre de 2016




















Por estas horas la cúpula del Consejo Federal, con Pablo Toviggino a la cabeza trabaja en post de lograr un viejo anhelo. La idea es que en el mes de Febrero se pueda realizar el CONGRESO NACIONAL DE LIGAS DEL INTERIOR en la Ciudad de Buenos Aires, congregando a las máximas autoridades de las 220 Ligas del Interior que representan al futbol regional de las 23 provincias argentinas.

Este fin de semana largo se jugará en Laprida, la I Copa Infantil de Fútbol para las clases 2001 y 2003. Participan los cuatro clubes de Laprida, junto a Barracas y Roma que llega desde la ciudad de Tigre.

El Gobierno Municipal convoca a reinas de instituciones locales para la elecciòn de Miss Turismo en la inauguración de la Temporada de Verano en El Paraíso.

El Gobierno Municipal presentó el proyecto de urbanizaciòn del barrio sur que ya comenzò con la realizaciòn de diferentes tareas previas. Se espera tenerlo terminado para el mes de septiembre del 2017.

El anuncio fue realizado por el Director de Deportes, Prof. Agustín Bernadaz quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Asistencia Social Directa, Soledad Fischbach que hizo mención al sistema de becas y a la coordinadora de la Colonia, Prof. María de los Angeles “Chili” Molinuevo.

La banda olavarriense trajó buena música y permitió la presencia de Ignacio Montoya Carlotto en Laprida, a algo más de un año de conocer su verdadera identidad.

La Dra. Natalia López fue elegida como nueva presidente de la Asocación de Abogados de Laprida, reemplazando al Dr. Eduardo Díaz. 

El Intendente Alfredo Fisher firmó la semana ppda. el convenio con la Universidad de Hurlingham. La Licenciatura en Educación esta destinada a docentes y profesores de todos los niveles.

El gobierno municipal de Laprida formalizó en la mañana del jueves la concesión de dos bretes, uno de ellos con balanza, a la Escuela Agropecuaria Nº 1 "Soberanía Nacional". 

Es necesario consensuar las modificaciones a la Ley de Nocturnidad para evitar que los jóvenes se trasladen de un municipio a otro para salir. Lo dijo el intendente de Laprida, Alfredo Fisher que además indicó que es fundamental “la interrelación con las familias de los pibes, los empresarios de la noche y los responsables de la seguridad.

La entrega fue realizada por el Director de Deportes Prof. Agustín Bernadaz, que llegó a los gimnasios lapridenses acompañado por el Prof. Francisco Arnaude y una importante cantidad de materiales deportivos.

Se aprobó una ordenanza municipal sobre las arboledas urbanas que prevee sanciones para frentistas que taparon los canteros destinados a los arbolados.

Secretarios de Producción de seis municipios bonaerenses se reunieron en el Espacio Cultural “El Mercado” de Puan. Los Grupos RIL trabajan con la metodología CREA que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales a través del asesoramiento entre pares.

El evento contó con la presencia de 138 trebejistas que representaron a las provincias de Buenos Aires (tiene 10 circuitos, entre los cuales está el Prix de Ajedrez Mar y Sierras, donde participa Laprida), Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza.

Importante cantidad de vecinos participaron de las actividades en conmemoración del Día de la lucha contra la no violencia a la mujer.

En el mediodía del miércoles pasado, el gobierno municipal de Laprida realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 5, para la realización de la obra de desagües pluviales, Etapa 2 Sector 1, que tiene influencia en la zona norte de la planta urbana.

El Intendente Fisher recorrió la obra de 23 nuevas cuadras de cloacas que se realizarán en diferentes sectores de la ciudad.

En una iniciativa inédita en la Provincia, más de 50 municipios del interior participaron de la primera “Expo-Residencias” que se realizó en el Centro de Convenciones de Olavarría. Concurrieron unos 350 jóvenes profesionales y los distritos ofrecieron importantes beneficios para que sus distritos sean elegidos como el lugar donde radicarse y desarrollarse profesionalmente. Por Laprida estuvo el Director del Hospital, Dr. Fernando Andreatta