Interés general

HCD: MARISOL MONTERO Y MARTIN ERROBIDART EN LA PLATA

Agroquímicos, antenas para 4G y endeudamientos de consumidores fueron los temas que abordaron en Defensoría del Pueblo

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marisol Montero, y el concejal justicialista Martín Errobidart viajaron a la ciudad de La Plata para trabajar una serie de temáticas de interés para los lapridenses.

En hora de la mañana fueron recibidos por el biólogo Martín Pantanetti, de la Defensoria del Pueblo, con el que abordaron dos temáticas de suma importancia en materia de medio ambiente como son la zonificación de agroquímicos y las medidas de salubridad que hay que tener en cuenta ante la instalación de antenas 4G en nuestra ciudad.
El primero de los temas, la cuestión de los agroquímicos, se enmarca en un trabajo que viene llevando adelante el Bloque de Concejales del Partido Justicialista, para generar un debate público y abierto entre los diferentes actores que termine con la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante local de una ordenanza que regule la fumigación con agroquímicos en el Partido de Laprida, prestando especial atención a cuidar la salud de los lapridenses al mismo tiempo que no se entorpecen los procesos productivos.
El segundo tema, la instalación de antenas para 4G en nuestra localidad, tiene que ver con la solicitud de la empresa Claro para la instalación de ese tipo de antenas, para lo cual el Concejo Deliberante debe adaptar una normativa vigente, pero previamente debe estudiar y analizar las cuestiones relacionadas con el impacto de dichas antenas en la salud de los vecinos.
Finalmente, por la tarde participaron,  junto a la Dra. Karina Pais, en una mesa de trabajo sobre el “Endeudamiento de los Consumidores”, debatiendo sobre Créditos UVA, Plan de ahorro automotor, y tarifas.
La apertura de la mesa de trabajo estuvo a cargo del Defensor del Pueblo Guido Lorenzino.
Este tema es de vital importancia por estos días donde empresas financieras inescrupulosas prestan dinero a tasas usurarias para afrontar el pago, por ejemplo, de tarifas de servicios públicos. Esta problemática se está viendo cada vez más, por eso es que los concejales justicialistas están estudiando el tema para analizar medidas de protección a los ciudadanos.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *