Nacionales

GAS: IMPULSAN LOGRAR TARIFAS “PLANAS” PARA PAGAR LO MISMO TODO EL AÑO

La Secretaría de Energía, implementará el año próximo un mecanismo para eliminar las grandes diferencias en las tarifas de gas entre el verano y el invierno.

Según difundió La Nación, la cartera que encabeza Javier Iguacel evalúa, a través de lo que se denominó “Factura previsible”, quitar lo que en la jerga técnica se denomina estacionalidad en el consumo. Aún no fue definido, pero sí se decidió avanzar en esa línea. Según una fuente oficial, es el visto bueno del Gobierno a una iniciativa que propuso la industria meses atrás.

Energía espera que la nueva manera de facturar arroje boletas más “planas”. También pondrá en marcha mecanismos adicionales para moderar el impacto del gas sobre los bolsillos de las familias, los comercios y la industria. Una de la apuestas más importantes apunta a la licitación de los volúmenes que necesitan las distribuidoras (un grupo en el que se destacan Gas Natural Fenosa, Metrogas y Camuzzi) con las petroleras, que son las que proveen el insumo.

Este jueves el Gobierno licitó una parte del gas que necesita Cammesa, la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico, para proveer a las generadoras de energía. Según cifras oficiales, hubo 32 oferentes que propusieron un precio promedio de US$3,40 el millón de BTU (la unidad de medida), un 20% por debajo del valor vigente hasta ahora. Eso representa, según la misma fuente, un ahorro de US$280 millones para el Tesoro.

En Energía esperan que el año próximo el precio del gas acompañe la marcha de la inflación y el de la electricidad, esté incluso por debajo. (Fuente: La Nación)

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *