Región

Explosión en DOW: la onda expansiva destructiva fue de 50 metros a la redonda

Es a la primera conclusión a la que llegaron peritos que trabajan para la Justicia. La semana que viene entregarán un informe completo sobre las causas y el riesgo.

Los peritos que se encuentran trabajando para la Justicia arribaron a las primeras conclusiones en el marco de la investigación por el siniestro registrado en los primeros minutos del viernes en la planta de la empresa Dow, ubicada en el Polo Petroquímico.

Según información a la que logró acceder la redacción de LA BRÚJULA 24, los bomberos de la Policía a cargo de dicha labor sintetizaron que se trató de una “explosión, sin llamas y con onda expansiva destructiva en un radio de 50 metros a la redonda”.

En tal sentido, la Justicia recibirá en el transcurso de los próximos días un informe completo para intentar establecer si existió un accionar negligente, o bien si hubo dolo por parte de alguno de los responsables del sector donde se produjo el estruendo que tuvo en vilo no solo a Ingeniero White, sino también a Bahía Blanca y la región.

Justamente, además de establecer las causas del hecho, otro de los aspectos a determinar es si hay operarios o vecinos con algún tipo de secuela física, especialmente desde el punto de vista auditivo.

Cabe recordar que se abrió una causa de oficio, a raíz del episodio que se registrara en la planta de Etileno BB 2, más precisamente en el segundo horno de crackeo de la firma multinacional.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *