Deportivas

Emanuel Maggiora ganó el Rural Bike “8 Ciudades”

Matías Praiz, el mejor lapridense terminó séptimo en una gran carrera.

Laprida fue sede el domingo de la 5° fecha del campeonato regional de Rural Bike “8 Ciudades”, que fue organizada por el Club Jorge Newbery con la fiscalización y auspicio del Gobierno Municipal, participando en la misma más de 170 competidores de Laprida y la región.

Un fuerte viento recibió a los ciclistas diferentes sectores del circuito lo que motivo a realizar un esfuerzo físico extraordinario para completar las dos vueltas al circuito y recorrer los casi 50 km. de carrera

A las 11,15 horas se realizó la largada sobre la calle Máximo Paz entre Mariano Pereyra y Mitre, a escasos metros del polideportivo –lugar de concentración de participantes- y asi los ciclistas comenzaron a recorrer caminos entoscados, sectores con lomadas y un sector de campo traviesa.

El representante local Matías Praiz junto al tresarroyense Emanuel Maggiora marcaron el camino en prácticamente el 90% de la carrera, en un final apasionante donde en los últimos 500 metros siete ciclistas llegaron en pelotón a la zona de la bandera a cuadros.

Finalmente la victoria fue para Emanuel Maggiora (Tres Arroyos) siendo escoltado por Marcelo Cardoso (Bahía Blanca) y Manuel Guido (Huanguelen).

En mujeres Selva Pagano (Rauch) fue la ganadora de la competencia, completando el podio Gabriela Dos Santos (Necochea) y Victoria Lorenzo (Lobería)

Los lapridenses se ubicaron en las siguientes posiciones

Caballeros: 7º Matías Praiz, 9º Ignacio Wildbaum, 14º José Díaz, 38º Pablo Molina, 39º Carlos Rodríguez, 41º Carlos Mendioroz, 42º Pablo Arias, 48º Eduardo Praiz, 50º Mario Doartero, 58º Mauro Mena, 61º Camilo Safraider, 66º Manuel Pardal, 78º Gerardo Diaz,82º Alejandro Chaparro, 91º Angel Breit, 93º Omar Baquini.

Promocionales: Categoría B: 1º Juan Carlos Ortiz, 14º Juan Seitz. Sub 18: 3º Valentino Dascón.

Con los resultados de Laprida, Emanuel Maggiora se afianza en la punta de la tabla general del campeonato, liderando con 192 puntos sobre Julio Brena y Manuel Guido, ambos con 118 puntos.

La próxima carrera se realizará el sábado 15 de Septiembre en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *