Interés general

EL MUNICIPIO REGALO UN VIAJE A NIÑOS DE LA ESCUELA 6 Y VISITARON LA PLATA

Como premio por su tarea en el proyecto "Colores, luces y brillos", con el cual accedieron a la etapa provincial de ACTE

Los alumnos de 1° año de Escuela Primaria N°6, este año realizaron un trabajo de investigación con la docente Claudia Berg para participar de la instancia distrital de ACTE (actividades científicas y tecnológicas educativas).
Dichas actividades consisten en la realización de proyectos de indagación científico-tecnológica que se exponen en las diferentes instancias, en las cuales hay un jurado que selecciona para ir pasando a las instancias siguientes.
El proyecto que la docente Berg trabajó con sus alumnos se denomina “Colores, luces y brillos”, y atravesó la instancia distrital, regional y provincial.
En ese marco y como cierre del proyecto la Directora de la Escuela 6 solicitó al Municipio la posibilidad de que este grupo de alumnos pueda cerrar el proyecto iniciado en la escuela y reconocido a nivel provincial, con la visita al observatorio de la ciudad de La Plata dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

Desde la Dirección de Educación del Gobierno Municipal se hizo el contacto con esa institución y hoy los niños de la Escuela 6 podrán comprobar en ese espacio lo que estuvieron investigando.
Los pequeños fueron acompañados por las docentes Claudia Berg, Florencia Arrieta, Karina Damer y la directora de la Escuela Silvina Bedecarras, quien en su face escribía “Hermoso viaje a La Plata!!! Visita a la República de los Niños y Observatorio Astronómico… antes del regreso Heladito. Gracias a las Seños Clau, Flor, Kari, un gran equipo formamos. A los choferes Ruso Bertolotto y Julio Zarate unos genios. A Paula Cruz y Municipalidad por la ayuda del transporte . Otro sueño hecho realidad!!!

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *