Municipal

El Municipio propone a vecinos e instituciones buscar un nombre para el Jardín Maternal

Los invita a participar del proceso de elección del servicio educativo municipal

El Gobierno Municipal ha comenzado el proceso de imposición de nombre al Jardín Maternal Municipal, siendo anunciado por el Secretario de Gobierno Marcelo Dascón y la Directora de Educación Paula Cruz.

Por tal motivo “los vecinos en forma particular o las instituciones podrán depositar en las urnas que estarán ubicadas en el Jardín Maternal y en el Complejo Educativo Municipal un sobre con el nombre y los fundamentos de cada propuesta” puntualizaba Cruz quien indicaba que el plazo para hacerlo tendrá como fecha límite el viernes 20 de septiembre

Entendiendo la importancia de lo que implica la imposición de nombre a las Instituciones Educativas, en tanto otorga identidad, pertenencia e identificaciones entre su nominación y los fines que persigue, así como la población que ésta aloja; es que el Gobierno Municipal considera la necesidad de pensar colectivamente un nombre para el Jardín Maternal Municipal creado el 14 de abril de 2018.

El formato de elección ha sido decidido por el Consejo Consultivo de Educación, que estable las siguientes pautas de selección

Criterios de selección:

El nombre que se proponga deberá tener una clara identificación con los propósitos de la Institución. Pudiendo ser:

a)        Nombres de personas de reconocidas virtudes cívicas que con su accionar hayan permitido un mejor desarrollo comunitario en escala local, provincial, nacional, latinoamericana

b)        Nombre de autores de cuentos y canciones infantiles,

c)         Nombre de personajes infantiles reconocidos por su trascendencia y ejemplo a través del tiempo

Los nombres de personas deben aludir a personas fallecidas

Quedarán fuera de la selección aquellas propuestas que refieran a:

a)        Nombres de personas que hayan sido condenadas con delitos de lesa humanidad, aún cuando se hubieren beneficiado con indulto o la comunicación de la pena

b)        Nombres referidos a marcas comerciales o emblemas corporativos que actúen como generadores de consumismo

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