LocalesMunicipal

EL INTENDENTE FISHER VISITO EL JARDIN MATERNAL ANTE LA LLEGADA DEL MOBILIARIO

La inscripción continúa abierta en el Complejo Educativo Municipal y el servicio será inaugurado el próximo 16 de abril.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher recorrió el viernes las instalaciones del Jardín Maternal al recibirse en los días previos el mobiliario para su funcionamiento. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno Marcelo Dascón, la directora de Educación Municipal Paula Cruz y el titular del Consejo Escolar Cristian Sampayo y que fue confirmado en el encuentro con la prensa que sus instalaciones serán inauguradas el próximo 16 de abril.

El Intendente Fisher remarcaba en su diálogo “hoy el Jardín es una realidad, esto fue el sueño de un trabajo de mucho tiempo hoy ya está listo para estar en funciones y dimos un paso más con la llegada casi de la totalidad de mobiliario y utilitarios que funcionará este nuevo espacio.

El Intendente comentaba que esta nueva oferta educativa “apunta a darle institucionalidad a niños desde los 45 días y eso es un paso muy importante para la comunidad, además un nuevo desafío para la administración municipal, será el primer servicio educativo de gestión municipal y eso nos carga de una responsabilidad importante y una tensión de gestión de las áreas municipales involucradas” –Gobierno, Educación, Consejo Escolar–.

El intendente municipal Alfredo Fisher destacaba “la obra y el proyecto comenzaron con el gobierno de Cristina Fernández y está finalizando con la gestión del presidente Mauricio Macri, pasaron también tres ministros de Educación y es importante destacara que con unos u otros el proyecto siguió adelante, hay gestiones que más alla de los cambios políticos, existe la posibilidad de avanzar en cuestiones de Estado y debo reconocer el apoyo del gobierno de Macri y del Ministro Finocciaro”.

El Gobierno Municipal aportará aproximadamente 5 millones de pesos al año para su funcionamiento “una erogación compleja y posible gracias al presupuesto educativo y esperando que si cambia la tendencia de enfoque en relación a cómo se mira en la provincia la educación en los lapridenses podamos tener este jardín integrado a la oferta educativa formal de la provincia” expresaba Fisher.

En términos de obra y proyecto Marcelo Dascón, secretario de Gobierno recordó el paso de tres presidentes de Consejo Escolar (López, Di Filippo y el actual Sampayo) que trabajaron en este proyecto, así como concejales y miembros del gabinete que tienen que ver con la Educación, para darle forma al funcionamiento, elección del personal y demás detalles.

“En lo que respecta a la compra del mobiliario e insumos es un dinero que vino con la obra misma, fueron alrededor de 700 mil pesos y restan comprar materiales por otros 150 mil pesos para completar el equipamiento”, mencionaba Dascón.

La designación de los docentes se realizó a través del armado de un protocolo y puntuación, (proyecto, entrevistas, experiencia, títulos) y de eso se confeccionó un listado -1 al 23- y los primeros 12 docentes son los que ingresarán y en caso de incrementarse la matrícula serían 4 docentes más los ingresantes.

La directora de Educación, Paula Cruz, comentaba “los 12 docentes seleccionados se encuentran en la etapa pre ocupacional y de ingreso y en los próximos días comenzaremos a trabajar juntos en armar un proyecto común e institucional ya que los que ellos presentaron fueron proyectos individuales”.

En el jardín funcionarán cuatro salas, lactantes (de 45 días a un año), sala deambuladores (de 1 a 2 años), la sala de dos (de 2 a 3 años) y la sala multiedad (niños entre 1 y 2 años). El Jardín funcionará desde las 6.30 de la mañana hasta 12.30 y a la tarde de 12.30 hasta las 18.30.

La inscripción continuará abierta en el Complejo Educativo de calle Rivadavia donde se pueden recabar mayores datos de 7 a 14.

Cristián Sampayo, titular del Consejo Escolar reflexionaba sobre este importante servicio para los vecinos lapridenses “trabajamos en un proyecto que intenta integrar a un conjunto de niños que no tenían un proceso de enseñanza didáctico pedagógico en nuestra localidad (45 días a 2 años), contentos y como equipo político contar con este nuevo servicio”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *