Interés general

El Centro de Educación Física Nº 8 celebró sus 40 años en la comunidad

El acto oficial se realizó en el gimnasio de la entidad

En diciembre de este año el Centro de Educación Física Nº 8 cumplirá 40 años de vida educativa en la DGCyE. Con tal motivo el domingo y haciendo eco a una iniciativa de los amigos de la educación física del interior bonaerense se realizó un acto en el frente del CEF local.

Del mismo participó el intendente municipal Alfredo Fisher, la inspectora jefe distrital Elina Berardi, concejales e inspectores areales de enseñanza.

Por el grupo de Amigos de la Educación física lo hicieron como ex inspectores Arnold Rodríguez (Las Flores), Jorge Oscar Alvira (Trenque Lauquen), Elsa Sabattini (Olavarría) y Oscar Ramón (Carlos Casares) y Carlos Escobar de Laprida.

La bandera nacional fue portada por Lorenzo Ballesteros y sus escoltas Omar Lacunza e Ignacio Trussi.

El homenaje fue declarado de interés municipal y consecuencia los concejales Nicolás Di Filippo y Evangelina Ruiz hicieron entrega a la directora del CEF Prof. Alejandra Calvo del texto de la resolución.

Durante el acto fue descubierta una placa en el ingreso al edificio en nombre de los amigos de la educación física.

Foto Marcelo Beltrán

El profesor Alvira realizó un discurso y recordó 1979 estando en gestión Alejandro Servat como intendente, cuando se suscribió un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia creando el CEF Nº 8 de Laprida, el Nº 11 de Carlos Casares, Nº 15 de Salliquelló y el Nº 5 de Bolívar.

“Tiempos que no eran fáciles y había que persuadir para que el intendente se interesara para suscribir convenios. Un tiempo que la educación física era una asignatura bastardeada,

Se remontó a 1960 y al profesor Carpio de Las Flores que fue quien inició los CEF en el país y la intención es que esa llama que se encendió no se extinga. Si siempre se responde a la demanda social y comunitaria, indudablemente la institución tiene una fuerte inserción y por consiguiente no se va a extinguir”.

El acto finalizó con el plantado de un árbol frente al edifico con palabras alusivas al pasaje del profesor Carlos Escobar.

Fuente y fotos: Marcelo Beltrán

Show More

Noticias relacionadas

One Comment

  1. No hubo cooperadoras de ese Cef que hayan contribuido a que el mismo sea lo que es??? Parece un auto homenaje, lo que no es buen antecedente para estas conmemoraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *