Interés general

Educación: Provincia autoriza realizar el acto público virtual para designación auxiliares

Una noticia esperada por muchos y que no se realizaba desde el 19 de marzo.

Desde el Consejo Escolar se informó el viernes por la mañana que a través de la resolución 2250/20 ha sido aprobado el procedimiento para la realización de actos públicos no presenciales o digitales para la cobertura de cargos de auxiliares, cocinero o ayudante de cocina.

El último acto que se pudo realizar para la cobertura de estos cargos fue el pasado 19 de marzo, antes del inicio de la pandemia, quedando por la misma relegados.

Esta es considerada una resolución importante por parte de la Dirección General de Cultura y Educación “que una noticia esperada para muchos, este nuevo mecanismo va a tener una vigencia mientras dure la emergencia sanitaria prevista originalmente hasta el 31 de marzo de 2021” indicaba Fernanda Jaime, presidente del Consejo Escolar de Laprida

Fernando Jaime, presidente Consejo Escolar

Funcionarias del Consejo Escolar indicaron que esta metodología de designaciones “se va a utilizar para la cobertura de Cargo en los casos de licencia que están detallados en el artículo 11 de la resolución 293, qué tiene que ver con licencia médica, por RT, por maternidad o por cuidado de familiar enfermo que sean superiores a los tres días y, en el supuesto que haya un cargo para personal temporario transitorio mensualizado donde se utilizará el procedimiento anterior.”

Quienes estarían en condiciones de acceder a este nuevo acto público digital serán las personas menores a 59 años y aquellos que tengan condiciones de salud como enfermedad de riesgo, por ejemplo embarazadas y personas con diabetes problemas cardíacos, y demás no se van a poder presentar para la cobertura de estos cargos que se realizará por la plataforma Google Meet. bueno buenos días a todos y todas con respecto al procedimiento de cómo se van a llevar a cabo nuestro público digitales tenemos que se van a realizar por este la plataforma Google 1004 que nosotros consideramos Pero bueno ya la decisión es realizarlo a través de esta plataforma de aclarar Antes que nada que nosotros esto que estamos dando a conocer ahora a los medios.

Marta Estrabeau, secretaria Consejo Escolar de Laprida

Por su parte la Secretaria Marta Estrabeau indicaba “es sumamente importante para poder realizar los actos de la mejor forma posible es que aquellos aspirantes que están hoy en el estado vigente 2020 de auxiliares, hagan actualización de datos enviándolos a través del correo electrónico apdauxce054@abc.gob.ar, nos tienen que remitir su correo actual”

La convocatoria, sí o sí, los plazos que marca la normativa son tres días hábiles anteriores al acto público y, una vez que se realiza el acto público, para la persona que tome un cargo, la posesión efectiva sí o sí tiene que ser al día siguiente de haber sido designado; esa toma de posesión, más allá de que se la van a hacer en el establecimiento que ingrese, va a venir previamente al Consejo a buscar su designación».

Para mejorar el acto propiamente dicho, el jueves 26 de noviembre a las 10 horas se hará una prueba donde se les enviará un link para realizar una simulación, para luego el 30 de noviembre hacerlo de forma oficial también a las 10 horas.

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