Interés general

Educación: 244 alumnos de primaria y secundaria recibirán los ATR

Se trata de la visita domiciliaria de docentes para fortalecer la continuidad pedagógica

Jefatura Distrital de Laprida a través de su titular Elina Berardi informa a la comunidad el desarrollo del programa iniciado el 1 de octubre, ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Re vinculación) y que se extenderá hasta el 15 de diciembre y que ingresará a la brevedad en una nueva fase, será con el proceso de visita a alumnos en sus viviendas.

Este programa incluye a estudiantes del Instituto Superior Formación Docente de Laprida y otros distritos para que en su lugar de residencia puedan estar haciendo su trabajo desde la presencialidad o virtualidad para sostener trayectoria de niveles primarios y secundarios

Se trata de un dispositivo de visitas domiciliarias, planificado y orientado por las escuelas donde asiste cada alumno/a de nivel primario y secundario. Cada institución se comunicará con las familias facilitando los datos de los ATR que realizarán las visitas. Ellos son estudiantes avanzados de los profesorados docentes.

En Laprida se contará para esta tarea con 40 ATR y para vincular un total de 131 estudiantes de primaria y 113 de secundaria, «escribimos el trabajo en la hoja de ruta, nos encontramos con supervisores y directivos de las instituciones y se trabajo con las distancias de lugares de residencia de los ATR como de los alumnos y se encuentran incluidos los agentes PIEDAS que acompañaran en algunos casos este programa». Estos últimos se inscribieron en los correspondientes órganos educativos y cada docente tiene a cargo 6 o 3 alumnos, presentándose con la credencial correspondiente.

El objetivo del programa es fortalecer la continuidad pedagógica y re vincular alumnos/as con mayores dificultades «y quienes participen como ATR recibirán una beca de contraprestación que incluye una parte para el traslado, y viene acompañado de un protocolo para realizar sus visitas en un ámbito seguro» más allá de ser de utilidad para el futuro desarrollo de su carrera de estudiante al ser considerado como prácticas de estudio

Desde la Jefatura Distrital se indicaba que el ATR va hasta la casa de los alumnos, y el protocolo es similar a lo que se ha venido trabajando en este tiempo cuando algún docente se ha acercado desde la Escuela a los hogares de los estudiantes, «las visitas deberán ser al aire libre, no más de 15 minutos, si es necesario el ingreso a un ambiente cerrado estar a dos metros de distanciamiento, con la ventilación que corresponde y para las familias visitadas todavía no tenemos el día exacto de inicio de visitas».

De acuerdo a lo informado desde provincia de Buenos Aires, el monto de las becas será de 8.000 pesos mensuales.

En la primera visita estarán acompañados por algún agente educativo de la institución donde cursa habitualmente el alumno y con la correspondiente credencial y se realizaran dos visitas por semana.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *