PoliticaProvincia

“DURANTE DÉCADAS TUVIMOS GOBERNANTES QUE BASTARDEARON EL SISTEMA EDUCATIVO”

Julieta Centeno, senadora provincial de Cambiemos, participó de la conformación de las Mesas Educativas Distritales que se llevaron adelante en distintos distritos de la sexta sección electoral con la presencia de autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

“Fortalecer el diálogo con los diferentes integrantes del sistema educativo, estar en contacto directo con los docentes y directivos de escuelas, y plantearnos desafíos futuros sabiendo que recuperar la educación pública es parte central de nuestros compromisos luego de décadas de tener un sistema educativo bastardeado, es fundamental. Construir una educación pública de calidad es nuestro objetivo” afirmó Centeno y destacó “Entre los grandes pasos que ya hemos podido dar gracias a la gobernadora María Eugenia Vidal y el gran equipo de Cambiemos, hoy tenemos un servicio alimentario escolar (SAE) que alcanza a 1.700.000 chicos y cuyo presupuesto aumentamos en un 250% para que tengan garantizada una buena nutrición escolar”.
 
“Invertimos $21.000 millones en infraestructura escolar, mientras que para el 2019 se prevé $10.000 millones más; impulsamos las mesas educativas distritales, un espacio para construir junto a los docentes; creamos la red de escuelas de aprendizaje, donde ya se brindó capacitación a casi 10.000 docentes y directores, se redujo la deserción escolar un 18% y se generó un impacto positivo en 580.000 estudiantes, y creamos “ABC Padres”, un espacio de encuentro entre las autoridades educativas y las familias que funciona en los 135 distritos. Cuando empezamos la gestión teníamos una Provincia en rojo; un sistema educativo abandonado; obras que nos habían prometido durante décadas y no estaban; falta de infraestructura, inversión y contención a los miles de docentes que todos los días trabajan seriamente. Recibimos una Provincia que en diciembre del 2015 no podía pagar sueldos y aguinaldos docentes, y que ni siquiera contaba con información sobre la cantidad de establecimientos, docentes y alumnos. Hoy la situación es otra.” concluyó Julieta Centeno quien preside la comisión de salud del Senado bonaerense y es autora de diversas iniciativas que proponen un enfoque integral entre salud y educación para encarar temas claves como la lucha contra la obesidad, la nutrición saludable y producción sustentables y la creación de entornos escolares saludables, entre otros.
 
La visita incluyó los municipios de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Gonzáles Cháves, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez y Tres Arroyos; no sólo se lanzaron las mesas educativas distritales con la presencia de los intendentes de Cambiemos Mariano Uset (Rosales) y Roberto “Pachi” Palacio (Suárez), sino que la senadora Centeno visitó las escuelas de verano locales  que brindan un espacio de contención para los niños de la provincia y las obras que se llevan adelante en las diferentes instituciones. Las mesas educativas contaron con la presencia de Marcelo Di Mario, Mariano Pérez Alfaro y Gastón Bruno, miembros del equipo de la Dirección General de Cultura, y de Emiliano Balbín, diputado provincial. En el caso de Tres Arroyos se sumaron, además, las diputadas Rosío Antinori y Laura Aprile.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *