Politica

“CONTRA CUMBRE” PERONISTA EN RECHAZO A DIVISION ELECTORAL

Alfredo Fisher en Azul participa junto a intendentes y dirigentes peronistas del Foro para calidad institucional.

El PJ bonaerense aprovechó la segunda sesión de la Comisión Bicameral para realizará una “contra cumbre” también en Azul para oponerse al posible desdoblamiento de las elección bonaerense de la fecha nacional, que gana adhesiones internas en Cambiemos.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher se encuentra participando, en el Foro para la calidad institucional en la ciudad de Azul, ocupando la mesa cabecera junto al Presidente del partido Fernando Grey, el constitucionalista Dr. Eduardo Barcesat e intendentes peronistas de la provincia.
La modificación del régimen electoral y el posible desdoblamiento de las elecciones municipales es uno de los ejes de debate.

Al asumir al mando del PJ bonaerense, Gray expuso que el desdoblamiento de la elección de la fecha nacional tiene un costo de 3.200 millones de pesos, una suma que la Provincia no se puede permitir gastar frente a la situación económica.

“En 2019 nuestros desafío es retomar el camino del trabajo, de la sensibilidad social y del amor por la patria. Por eso quienes nos oponemos a las injusticias que propone el gobierno, tenemos la responsabilidad de garantizar elecciones libres, transparentes y competitivas”, señalaron desde el partido.

Y añadieron: “El pueblo argentino viene haciendo un enorme sacrificio como consecuencia de las políticas de este gobierno. Dilapidar recursos en este contexto es una burla al esfuerzo de los que luchan todos los días para salir adelante”.

Por otro lado, el peronismo busca llegar con otro mensaje a la sociedad: no se puede convocar varias a veces a votar al mismo electorado en tan poco tiempo. Paradójicamente, fue uno de los argumentos que utilizó Macri en su primer año de gobierno en su intento de reforma electoral.

A la par del acto del PJ, la Comisión Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del régimen electoral de la provincia de Buenos Aires” trató el primer asunto de su temario: la separación de los comicios locales. El próximo temario será el punto nodal de rechazo: el adelantamiento del comicio bonaerense.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *