Policiales

COMISARIA DE LA MUJER: CUMPLIO SU SEXTO ANIVERSARIO

El Intendente Fisher encabezó la celebración junto a la SuperIntendente de Politicas de Genero de la Provincia, comisaria general Pineda

La Comisaria de la Mujer y la Familia cumplió el pasado 12 de octubre su sexto aniversario, celebrándolo con un sencillo y cálido acto en sus instalaciones de la calle Independencia con la presencia del Intendente Municipal Alfredo Fisher como así también de la Superintendente de Políticas de Genero del Ministerio de Seguridad Comisaria General Liliana Pineda

En el año 2012 se creaba esta dependencia policial en Laprida, bajo la resolución ministerial numero 1712, conformada por su titular y diez efectivos, funcionando en el edificio de Avenida Pedro Pereyra 1373, lugar donde las víctimas de violencia comenzaron a tener un espacio para denunciar en el marco de la Ley 12.569, su modificatoria 14.509 y una amplia gama de delitos que trabaja la temática de género para desde el año 2017 trasladarse a su actual edificio, espacio donde se realizó la celebración.

Por su parte el intendente Alfredo Fisher remarcó que “la posibilidad de estar cerca de este flagelo de la violencia de género, le ha dado a nuestra comunidad la posibilidad de sentirse más acompañada, especialmente de quienes son víctimas”.

Agradeció a “todas las integrantes de la Comisaría de la Mujer, funcionarios del gobierno, Juzgado de Paz local, a todo un equipo que tiene que asumir todos los días una responsabilidad muy importante y desde que en Laprida apareció esta posibilidad que el Estado se hiciera cargo de una situación que afecta a muchos hogares, me parece que el estado está un poquito mejor en su representación para toda la comunidad”.

“Que esta pequeña celebración sirva para que también como intendente municipal y de la comunidad de Laprida les reconozca el esfuerzo de todos los días y la dedicación que a veces no tenemos desde el estado los instrumentos para compensarlos como se debiera, sí en este caso desde el corazón”, destacó poniendo en valor el compromiso del equipo que trabaja en esta problemática.

“En Laprida hay alguien que te va a atender va a saber sostener y abordar el problema de la mejor manera, la confianza que han ido generando en una comunidad que se siente más segura” cerrando con la felicitación para todo el personal de la Comisaria de la Mujer de Laprida

Estuvieron presentes además la titular del HCD, Marisol Montero; el agente fiscal, Dr. Alejandro Braga; la jueza de Paz Letrada de Laprida, Dra. Marina Saint Martín; el secretario de Seguridad, Daniel Bayonés; funcionarios policiales de las dos dependencias locales, Estación Comunal, comisario Marcelo Amaya, y de la Mujer, comisario Carlos Peralta; la jefa de División Coordinación de Políticas de Género Zonal Azul, comisaría inspector Mirta Ostapowicz.

También participaron del acto jefes de las comisarías de la Mujer de Las Flores, La Madrid, Olavarría, Azul, Tandil, Juárez, Bolívar, Tapalqué, Alvear, Rauch, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Bomberos Voluntarios de Laprida.

La superintendente de Políticas de Género, comisaria general Liliana Pineda, recordó su anterior función como coordinadora de Zona hace seis años y las tratativas realizadas junto al intendente Fisher, Daniel Bayonés y el hoy comisaria Amaya para inaugurar la dependencia.

“Sabemos que nuestro trabajo va mucho más allá de tomar una denuncia, sino es acompañar a la víctima, trabajar con ella para empoderarla junto a los equipos interdisciplinarios, para caminar con ella todo el proceso que implica a partir de la denuncia y poder salir de esa violencia que la tiene atrapada desde hace muchos años en muchas veces” indicaba Pineda.

Por último instó a todos a seguir trabajando “con todo el corazón para poder recibir a cada una de las víctimas para entenderlas, para no juzgarlas y acompañarlas en el camino libre de violencia”, concluyó.

En cuanto a la formalidad del acto fue entonado el Himno Nacional Argentino y la bandera fue portada por la oficial inspector María Fernanda Surizu y como escoltas Sargenta Karina Bustos y oficial Anahí Almestro.

El acto finalizó con entrega de presentes y regalos a las funcionarias policiales que visitaron la dependencia y luego se compartió un lunch.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *