Interés general

Comienza la Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero

Durante esta semana en el Hospital y Salas de Atención Primaria.

Durante esta semana se realizará en nuestra ciudad la campaña de prevención del cáncer de cuello uterino, que estará coordinada por profesionales de la salud y directivos de Lalcec Filial Laprida.

El anuncio a los medios locales fue realizado a través del director del Hospital “Pedro Sancholuz”, quien en representación del Gobierno Municipal brindó algunos detalles referidos a esta campaña que comenzará hoy lunes 9 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 13. Junto a el se encontraba la presidente de Lalcec Filial Laprida, Dra. Graciela Cruz quien resalto esta nueva actividad en forma conjunta con el municipio y en el año que la entidad celebrá sus 30 años de vida institucional.

En la misma se destaco que al ser una campaña alcanza a todas las mujeres, tengan o no obra social “el 93% de los casos de cáncer de cuello de útero detectados a tiempo terminan con buena resolución. Es un tipo de cáncer donde menos síntomas específicos hay, porque si se realiza el papanicolau, es el estudio que detecta la lesión de la mucosa del cuello de útero y a partir de allí se puede ir avanzando y detectar” puntualizaba el Dr. Andreatta.

Por su parte en datos estadísticos la Dra. Graciela Cruz señaló que, “esta es una de las seis campañas anuales que realizamos desde Lalcec, siempre junto al personal de Atención Primaria de la Salud, pese al abordaje que se realiza con diferentes campañas, hay 4.000 mujeres que mueren en la Argentina por cáncer de cuello de útero”.

En la ciudad de Laprida los estudios de prevención en forma gratuita se se podrá realizar en el Hospital durante la semana, desde las 8.15, y en las diferentes Centro de Atención Primaria de la Salud mientras que la campaña se realizará en San Jorge el próximo miércoles 11 de 8.15 a 9.15 y el viernes 13 de septiembre de 8.30 a 9.30 horas

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *