Región

CERRARON POR TIEMPO INDETERMINADO ESCUELAS RURALES EN LA MADRID

La medida, que será por tiempo indeterminado, se tomó tras detectar fallas en los sistemas de provisión de gas.

El Consejo Escolar y la Jefatura Distrital dieron los motivos por los cuales desde el lunes están cerrados varios establecimientos educativos rurales del distrito. La medida, que será por tiempo indeterminado, se tomó tras detectar fallas en los sistemas de provisión de gas. Ahora se buscan fondos provinciales para hacer frente a las obras.
Las autoridades educativas sostuvieron que “había que tomar esta decisión para poder darle seguridad de todos. Ahora tenemos que trabajar para dar una respuesta definitiva, de calidad y duradera”.
Desde el Organismo se informó que las clases están suspendidas provisoriamente en las escuelas y JIRIM de los parajes (EP N° 13, 15, 16, 19 y 20) y los establecimientos de Las Martinetas y Líbano -en ambos casos los jardines, las primarias y los secundarios. Aunque se aclaró, que las inspecciones hasta el momento, se han hecho en la mitad de los establecimientos rurales y que en algunos casos no hubo problemas; también se hicieron en la EP N° 8 y en la Técnica.
“Decidimos realizar un diagnóstico certero y profundo que nos arroje cuál es la situación real”, enfatizó la presidente del Cuerpo educativo, Julieta Olhasso.
Las fallas aparecieron mientras se estaban haciendo los controles de hermeticidad en la escuela de Pontaut y luego de comunicar el problema a las autoridades provinciales se decidió hacer “una inspección preventiva” en todos los establecimientos rurales del Partido, comenzando por las que tienen provisión de gas por zeppelín.
“Se han detectado fallas, algunas leves y otras más severas”, admitieron los consejeros y atribuyeron la problemática “a la falta de control exhaustivo” y a que “en nuestro distrito hay establecimientos centenarios, con instalaciones de gas que tienen mucho tiempo y a las cuales no se les había hecho un control como el que se está haciendo ahora”.
Se aclaró además que “no hay fecha para que vuelvan las clases” y se apuntó se hará un informe a la Dirección General de Escuelas “para poder afrontar toda la inversión”.
Respecto a la continuidad pedagógica, la inspectora distrital, Natalia Barrutia, sostuvo que “está asegurada” porque anualmente las escuelas tienen contemplado un plan para contingencias en caso de que no se pueda brindar clases con normalidad.
Por otra parte la funcionaria subrayó que “se suspenden las clases en estas instituciones para cuidar a los alumnos, los docentes y auxiliares”.

Murciélagos en La Colina

Por otra parte las autoridades del Consejo Escolar confirmaron a infoGLque se detectó la presencia de murciélagos en la Escuela de La Colina pero aseguraron “que no son peligrosos. Indistintamente Bromatología municipal hizo una inspección y se los radicará”.
Los responsables del Organismo llevaron tranquilidad y explicaron que la aparición de los ejemplares se da porque “están en época de apareamiento”.
Igualmente se recomendó no tocar los ejemplares. Por otra parte insistieron que “es una especie protegida, por eso no se los puede exterminar y sí extraer del establecimiento para reubicarlos en otro sitio”.

Fuente y foto: infogl.com.ar

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *