DeportivasRegión

BELEN CASTAÑARES GANO EL RURAL BIKE EN PAREJAS DE BALCARCE

La dupla la conformó con la tandilense María Fernanda San Martín

El hermoso predio que posee el Racing Club Balcarce fue el epicentro del Rural Bike en parejas de la Escuela Nro 16 que se llevó a cabo este domingo. La correcta organización corrió por cuenta de la Asociación Cooperadora de dicha escuela y tal cual los horarios previstos desde las 8,30 a las 10 fueron las acreditaciones.

Las largadas -cada un minuto- comenzaron a las 11 y una tras otra se sucedieron las 71 partidas cuyo orden se estableció el viernes por la noche, momento en que se realizó el sorteo.

Las categorías establecidas eran 7: Caballeros A hasta 74, Caballeros B -75 a 89-, Caballeros C de 90 a 104 y Caballeros D de 105 años en más; los Mixtos A y B, en los cuales la categoría la definía la edad de la dama dividiendo hasta 39 años y de 40 en más y la categoría Damas sin división. También hubo una prueba de menor recorrido para promocionales en forma individual pero con igual formato, contrarreloj.

Castañares en plena competencia por el primer lugar

Entre las damas el triunfo fue para Belén Castañares junto a María Fernanda San Martín, siendo secundadas por las necochenses Gabriela Dos Santos y Maribel Fernández y por las locales Lucia Taja y Pamela Herrando.

Como siempre, en la previa se ven varios equipos que se “candidatean” y solo restaba ver cual de ellos podía hacer la diferencia. Cuando promediaba la carrera, ya con el regreso de una buena cantidad de binomios al punto de partida se podía anticipar que el dúo conformado por el balcarceño Darío Fabano junto al tandilense Maximiliano Aiello ya no sería superado por ningún otro, su marca de 1h44m43s no sería superada.

En las duplas mixtas, los maipuenses Natalia y Ernesto Machado hicieron suya esta divisional con muy buena diferencia sobre sus inmediatos seguidores.

En los promocionales, el local Javier Gauna (Promo B) fue el más veloz de la jornada; mientras que en la Promo A ganó Gustavo Soto también de Balcarce. En las Damas Promo se impuso la miramarense Gabriela Larios.

Arribado el último equipo se entregaron las clasificaciones por parte de Kilómetro Infinito y minutos después se realizó la entrega de premios donde, además, se realizaron diversos sorteos.

GANADORES CATEGORÍA x CATEGORÍA

CABALLEROS A > Aiello Maximiliano y Fabano Dario – Tandil-Balcarce / 1:44:43 (Ganador general)
CABALLEROS B > Rojo Marcos y Bonomi Rafael – Balcarce-Madariaga / 1:47:50
CABALLEROS C > Biscaldi Enrique y Saenz Marcelo – S. M. Monte-Rauch / 1:51:22
CABALLEROS D > Bibbo Gustavo y Gomez Miguel – Balcarce / 1:59:25
DAMAS > Castañares Belen y San Martin M Fernanda – Laprida-Tandil / 2:13:42
MIXTOS A > Machado Natalia y Machado Ernesto – Maipu / 1:59:31
MIXTOS B > Lombardi Monica y Cabral Ceferino – Necochea-Balcarce / 2:28:16
PROMO CAB B > Gauna Javier – Balcarce / 47:58
PROMO CAB A > Soto Gustavo – Balcarce / 48:54
PROMO DAMAS > Larios Gabriela – Miramar / 1:08:32

Fotos: José Carosella  – Fuente Código Aventura

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *